Antes del TdC, Lara deberá explicar sobre la composición de su patrimonio y los contratados en su despacho, ¿será transparente?

Difunde en las redes

Before the ToC, Lara must explain about the composition of her assets and those hired in her office, will it be transparent?

El organismo de control del gasto público el aquel donde deberían primar la honestidad y transparencia, sin embargo se ignora de que manera se incrementaron sus bienes tras tres periodos de diputado provincial.

El diputado provincial, Diego Lara, de manera insólita es, hoy por hoy, el hombre del momento, las presiones para que se quede con el manejo del Tribunal de Cuentas así lo determinan.

El organismo del control del gasto público es sin dudas una de las reparticiones estatales de mayor importancia en la Provincia, por él deben pasar todos y cada uno de los expedientes que tramitan en mano de los funcionarios y funcionarias que tienen como objeto desembolsar fondos públicos.

Frente a esa premisa, la transparencia, honradez e independencia respecto del Gobierno Provincial son las que deben primar.

Respecto de la transparencia en reiteradas oportunidades este Portal la ha cuestionado por su ausencia en el diputado postulante, su cercanía a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, por pertenecer al espacio político de la abogada es el principal argumento.

Con la transparencia y honradez también existen perspectivas críticas.

Y es que, tras tres periodos consecutivos como diputado provincial, se desconoce, porque no lo ha publicado ni informado, como esta compuesto su patrimonio y, mucho menos, si este se ha incrementado, y si este aumento es descomunal.

Se cree que sí, las fuertes versiones en su entorno así lo comentan, hablándose de una vida de lujos con varios inmuebles, autos de altísima gama y demás propiedades que no se condecirían con sus haberes, más allá de que estos son de por si exorbitantes.

Tampoco se conoce, porque ni él, ni otro legislador, ni las autoridades de la cámara de diputados quieren mostrar los datos, los montos asignados  en contrataciones, la otra gran torta que se llevan, menos aún identificar las personas que cumplen funciones -o dicen cumplir funciones- en los despachos de los diputados.

Existe una mega causa penal donde se está investigando el defalco de 2 mil millones de pesos en la legislatura, ni siquiera con este escándalo destapado, los ciudadanos pudieron conocer montos y personas que figuran como contratadas en la cámara baja, o aún mejor, quienes fueron los diputados vinculados.

Con esta ausencia total de transparencia Lara, como miembro integrante de la cámara baja, no de hace 10 meses, sino tras casi 9 años, intenta quedarse, por empuje del Gobierno provincial, con el organismo de control.

Es por ello que esta semana, como anticipara este Portal, ingresó por mesa de entradas de la cámara que conduce Ángel Giano, un importante acceso a la información pública.

Un ciudadano de Paraná, con su escrito, busca saber puntualmente sobre el patrimonio de Lara, en todos los periodos en que estuvo sentado en la banca, como también los contratados que ha mantenido en sus años de gestión.

Acceso a la información pública que hace hincapié en:

“1.- Bienes muebles e inmuebles registrables que conformaban su patrimonio al 10 de diciembre del 2011, es decir, cuando asumió por primera vez una diputación provincial.

2.- Bienes muebles e inmuebles registrables que conforman su patrimonio a la fecha de la presente.

3.- Movimientos patrimoniales registrados desde el 10/12/2011 a la fecha.

4.- Conforme a la ley 3886, declaraciones juradas de bienes presentadas desde el 10 de diciembre del 2011 a la fecha de la presente, acompañando copia de la misma.

5.- Identifique con nombre y apellido y haber mensual asignado a todos y cada uno del personal contratado para cumplir funciones en su despacho desde el 10 de diciembre del 2011 a la fecha de la presente.

6.- Detalle año por año, montos asignados en contrataciones en la cámara de diputados de la provincia desde el 10 de diciembre del 2011 a la fecha”.

Pedido de información que Lara, antes de ser confirmado por Bordet en su nuevo cargo, deberá necesariamente responder si no quiere verse salpicado en una causa de corrupción.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios