mié. Jun 16th, 2021

Allanaron teléfonos y celulares de Maslein y del Director de personal de la Policía de Entre Ríos

Actual Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein.

Difunde en las redes

They raided the phones and cell phones of Maslein and the director of personnel of the Police of Entre Ríos.

Fueron denunciados por una abogada llamada Miriam Alejandra H que sostiene que le pidieron dinero y favores sexuales para hacerla entrar a la fuerza, aunque se busca tapar la causa.

Gendarmería y una fiscal allanaron y secuestraron los teléfonos de altos mandos de la Policía de Entre Ríos, principalmente del jefe, el Comisario Gustavo Maslein, y al Comisario Sergio Rodríguez, director de personal.

El hecho es gravísimo porque no ha salido a la luz, las altas autoridades buscan tapar un presunto delito cometido por quienes deben velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y garantizar que no se cometan hechos delictivos en la sociedad.

La información llegó a este Portal pero no aparece en ningún medio de la provincia por las fuertes presiones que hay para que quede todo tapado.

La fiscal del caso es Laura Cattaneo, quien ordenó el allanamiento en el domicilio particular del Comisario Sergio Rodríguez, director de personal de la Policía de Entre Ríos, que, además, es abogado y presta servicios en la fuerza desde hace 32 años, de los cuales en los últimos dos se desempeña en su cargo actual.

De Rodríguez se comenta entre los policías que era uno de los que más presionaba para que se tapara un robo de material informático en logística de la provincia y el fraude perpetrado con el código 181, que publicó este Portal.

La denuncia que motivó estas acciones es gravísima: una abogada cuyo nombre es Miriam Alejandra H, pero preservaremos el apellido, oriunda de cerrito, afirma que intentó obtener un trabajo como profesional la Policía y fue recibida por el Director de personal, Rodríguez.

Según asegura esta persona, le dijeron que para ingresar a la fuerza debía pagar 30 mil pesos, que irían a parar al Comisario Maslein.

Más grave aún es que el director de personal le habría solicitado a la joven, además, favores sexuales para otorgarle el puesto.

Tanta validez tienen las pruebas presentadas por la letrada que motivaron los allanamientos en el domicilio de Rodríguez y en el de Maslein, ya que habría chats, correos electrónicos y demás elementos que avalarían su versión.

Por ello, la fiscal Cattaneo ordenó el allanamiento del domicilio particular de Rodríguez y el secuestro del celular de Maslein para que fuera peritado.

La utilización del dinero y la estructura del Estado para obtener favores sexuales es sumamente aberrante y no es la primera vez que se da en el marco del gobierno entrerriano.

Igualmente indignante son los retornos que pedirían los funcionarios del gobierno provincial a cambio de trabajo a quienes lo necesitan, y que se busquen tapar presuntos delitos cometidos por quienes deben velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

En la mañana de este lunes, desde este Portal se intentó contactar al Comisario Maslein con reiterados llamados telefónicos, que fueron permanentemente rechazados, hasta que respondió una comisaria que aseguró que el jefe no daría entrevistas.

No se daría solo en el ámbito de la Policía de Entre Ríos, que en esta oportunidad fue denunciado, sino también en diferentes áreas del gobierno provincial.

El caso reviste suma gravedad por los hechos denunciados en sí, pero también porque no se da a conocer y se busca tapar a toda costa, a pesar de que, ante una denuncia de tal magnitud, el Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra Rosario Romero se han mantenido en silencio.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios