34 millones más para el multimillonario ministerio de Bahillo

Difunde en las redes

34 million more for the billionaire ministry of Bahillo.

Junto a la Legislatura que conducen Giano y Stratta, y gastos de publicidad, que maneja Marisel Brusco, el ex diputado es de los más beneficiados en esta Emergencia.

El ministerio de Producción y Turismo que conduce Juan José Bahillo recibió más de 34 millones sobre el presupuesto pautado para el ejercicio 2020.

Lo llamativo del caso es que esta cartera estuvo prácticamente parada durante el año pasado por motivo de la pandemia, a pesar de lo cual realizó gastos significativos y recibió millones y millones de pesos.

Particularmente, los empresarios, trabajadores y emprendedores turísticos criticaron durante todo el aislamiento al secretario de Turismo, Germán Irazusta, acusándolo de haberlos dejado desamparados y de no implementar políticas ni gestionar ayudas que le permitieran al sector mantenerse a flote durante la pandemia, por lo cual muchos quebraron o quedaron al borde de hacerlo.

Pero no solo el sector turístico tiene sus críticas hacia la cartera de Bahillo, sino que también el resto de la ciudadanía y de la administración pública mostró su indignación por los suculentos beneficios que recibió el área durante toda la pandemia.

En abril, cuando la pandemia recién comenzaba y todo era incertidumbre respecto de cómo evolucionaría la situación, el ministerio de Bahillo se dio el lujo de hacer una nueva designación, bajo la modalidad de coordinación.

Pero la designación que más indignación causó fue la de un coordinador de Lechería con un sueldo superior a los 150 mil pesos, mientras en salud se denunciaba la falta de personal para combatir la pandemia y se pedían aumentos de sueldo.

Más allá de las designaciones, la cartera del ex diputado nacional también se vio favorecida con compras que, en el contexto de la pandemia, resultaban totalmente superfluas.

Con el ministerio parado por el aislamiento y con fuertes críticas de parte de los sectores productivos y de turismo, la cartera de Bahillo se dio el lujo de comprar dos camionetas 4×4, a pesar de que prácticamente no se desarrollaban actividades.

Más tarde, lejos de detenerse, los privilegios de la cuestionada cartera se incrementaron con el otorgamiento de una ampliación presupuestaria de 17 millones de pesos.

Si bien en este tipo de ampliaciones suele especificarse de dónde provienen los fondos y qué fin tendrán, en este caso no se aclaró el destino que se le daría al dinero, lo que al día de hoy sigue siendo una gran incógnita, al igual que los 500 millones de dólares de la deuda por la que Entre Ríos fue demandada ante los Estados Unidos.

En Gualeguaychú también se hicieron eco y expresaron su bronca por las adquisiciones del ministro oriundo de aquellos pagos, ya que gozó de un abultado y ampliado presupuesto para diferentes tipos de gastos mientras se recortaban las inversiones en salud, educación, obra pública y seguridad.

Ahora, con las tardanzas que lamentablemente esta gestión acostumbra, se publicó en el Boletín Oficial acerca de una nueva ampliación presupuestaria que el ministerio de Producción recibió durante el 2020.

Una de las carteras más beneficiadas, junto con la Legislatura que conducen el diputado Ángel Giano y la vicegobernadora Laura Stratta y con la publicidad de Marisel Brusco, por abultadísimos presupuestos que nadie sabe muy bien en qué se gastan y que sirven en gran parte para pagar los suculentos sueldos de familiares y allegados al poder.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios