20.000 efectivos entre activos y retirados de la policía de Entre Ríos están siendo afectados por una Ley de la Dictadura Militar

Difunde en las redes

20,000 active and retired officers of the Entre Ríos police are being affected by a Military Dictatorship Law.

F. de Erratas: serían 20.000 efectivos de la Policía.

Comunicado de Prensa enviado a DIARIO NOVA por el Señor Fabián Basin, demostrando una realidad de lo que padecen 20.000  efectivos de policía en Entre Ríos.

“En estos momentos que el mundo atraviesa una debacle inconmensurable, de cuya realidad no escapan nuestra nación y nuestra provincia; entendemos que las urgencias están siendo abordadas, pero una vez que ésto tome un cause efectivo, queremos que empiece a tratarse lo importante.

Bregamos para que nuestra dirigencia política, actúe con la misma madurez, para desterrar, el sistema inquisidor de la ley policial 5654/75, en la cual un reducido grupo decide sobre libertades de sus empleados, que azotan la vida familiar y social, que incluso ataca la salud mental y corporal.

Que esto no es solamente privativo de los que actualmente se encuentren en actividad, sino que se prolongan a los efectivos en situación de retiro, pensionadas, que hasta se prolongan al grupo familiar directo, expresado en la ley 5773 y todas las modificaciones posteriores, partiendo estás a través de un decreto ley, de la última  dictadura.

Partiendo de la base, que la democracia fue la creadora de estos monstruos, es la democracia la única responsable de solucionarla.

Muchas veces, y ante un justo reclamo, quien circunstancialmente, está al mando, te dice “si no te gusta, pedí la baja, o si te molesta anda a la justicia”.

Todos sabemos que iniciar un acto judicial requiere de fondos, que la inmensa mayoría, o al menos los oprimidos, apenas sustentan sus necesidades básicas, y aunque el resultado sea el esperado (nadie lo garantiza), sabemos que los tiempos que se manejan no tienen correlación al sufrimiento de quién lo padece.

Señores legisladores en sus manos está la protección sanitaria, no solo del afectado, sino también de las personas que lo rodean, estos que estoicismo sufren, en silencio, el dolor de su ser querido.

O será que ustedes están conformes y confortables, ante un grupo reducido de personas, que le redactan el diario de Irigoyen.

Le imploramos, que no se conviertan en complices, de un sistema autoritario, excluyente, con métodos del medioevo, que por una parte te autoriza a realizar ciertas tareas y a renglón seguido, te castiga por hacerlo.

Esto no solamente afecta a los 20.000 efectivos, entre activos y retirados, sino también al grupo que lo rodea, que más/menos son unos 100.000 entrerrianos.

No sé puede demorar más, este atropello, debe terminar.

La sin razón de la ejecución de estás leyes, nos hace sospechar, que hay un grado de connivencia, que llega a ser tenebroso de demostrarse.

Somos sujetos de derechos y obligaciones, como cualquier ciudadano, no somos de segunda.

La ley madre constituva de nuestra nación no habla de prerrogativas, somos todos iguales ante la ley, y ciertamente, nos cuesta entender como estás mandas provinciales decididamente la desafían, concluía  Fabian Basin.”


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios