Entre Ríos campo fértil para inversiones del narcotráfico

Listen to this article

Entre Ríos fertile field for drug trafficking investments.

Por: Leonardo Fernández.

Hace unos días atrás estuvo presente en la ciudad de Gualeguaychú el Ministro de Seguridad de La Nación, Aníbal Fernández, en las breves palabras que brindó a la prensa el Ministro nada dijo sobre los vuelos narcos que llegan a nuestra zona con total impunidad, vuelan y arrojan drogas como lo informó de primera mano NOVA COMUNICACIONES el año pasado, expediente judicial tramitado y bajo investigación en el Juzgado Federal.

Pero la cosa no quedó acá, continuaron volando avionetas tirando drogas en distintas zonas rurales del Departamento Gualeguaychú.

En este contexto llama poderosamente la atención que ni de la oposición como del gobierno oficialista actual dice absolutamente nada, pareciera que a nadie le interesa el drama que está encarando nuestra provincia de Entre Ríos en materia de narcotráfico.

Si bien han intentado minimizar el tema llamándolo narcomenudeo pero sabemos que esto es (MENTIRA). Entre Ríos es un campo muy fértil para inversiones del narcotráfico.

Nuestra zona es muy codiciada por los Cartel de drogas con patas internacional, en reiterados informes periodísticos hemos señalado con preocupación el colador que existe en nuestra frontera por el Río Uruguay, más en esta época de temporada que el gobierno está más preocupado por los eventos culturales, carnavales y todo tipo de fiestas con todo el circo montado. (Tratan de desviar la atención)

Ahora bien, los aspirantes a tomar varios cargos de Cambiemos en estas próximas elecciones aún no han presentado un plan sistemático para atacar el cáncer del mundo de las drogas, nada han propuesto hasta el momento, esto no quiere decir que no tengan un plan o ¿quiero pensar que si lo tienen? Al menos por parte del candidato más fuerte que tiene Cambiemos a nivel provincia que es el Diputado Nacional Rogelio Frigerio, nada se conoce sobre el asunto, “si dijo algo o no”.

A nivel local, y en materia de narcotráfico se ha venido pronunciado en reiteradas oportunidades, y con total claridad el Abogado Osvaldo Fernández dejando bien en claro cuál sería su política contra la lucha del narcotráfico. Cabe recordar que el abogado Fernández por decir las cosas claras con respecto de su accionar contra las drogas en la prensa, recibió un atentado en su vehículo el año pasado, radicó la denuncia y la justicia nunca encontró a los culpables que cometieron el daño.

Otro dato que no es menor, y que no podemos pasar por alto, es la falta de respuesta que no vienen brindando fuerzas federales locales ante el avance estrepitoso de NARCOS en Gualeguaychú, (anestesiados o serían cómplices).

Al respecto hemos chequeado los búnkeres en ventas activas en la ciudad, y serían al menos unos 48 lugares. Casas que han sido allanadas y nuevos domicilios que siguen vendiendo drogas.

Por último ha trascendido en las últimas horas que varias inversiones de uno de los carteles poderosos de México han comprado hectáreas de campo en la Provincia de Entre Ríos, gracias a la operatoria de una importante inmobiliaria de Paraná que tiene vinculación con otra inmobiliaria de Gualeguaychú.

Así las cosas por Entre Ríos ¿se financiarán las campañas políticas con dineros calientes del narcotráfico?

Relacionadas

El Iprodi informó que se prorrogan los CUD con vencimiento en 2022 y 2023

Nova

Se inicia el pago de becas provinciales a estudiantes secundarios

Nova

Fernández: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

Nova