“Yayagram”, el dispositivo que un joven inventó para que su abuela pueda enviar audios por Telegram

Difunde en las redes

“Yayagram”, the device that a young man invents so that his grandmother can send audios by Telegram.

El extraño dispositivo permite mandar mensajes de voz sin necesidad de saber utilizar un smartphone. La creación se hizo viral en Twitter, donde el inventor dio detalles de cómo funciona el aparato.

Un joven español creó un dispositivo con el que su abuela puede enviar mensajes de audio por Telegram sin tener que usar el celular y lo publicó en Twitter donde la publicación se hizo viral.

La particular creación fue bautizada por su propio creador como el “Yayagram”, dedicado exclusivamente para su abuela de 96 años que no sabe utilizar el smartphone.

Manuel Lucio Dallo es el creador de este Yayagram, que parte de la conjunción de “yaya”, como una forma de referirse amorosamente a la abuela y “gram” del sufijo de Telegram,

De esta forma, Dallo explicó que su abuela sólo debe seleccionar el nombre de su contacto y presionar un sólo botón para enviar mensajes de audio.

Según relató en Twitter, Yaya tiene problemas de audición, lo que dificulta las llamadas telefónicas regulares y las videollamadas.

“Le da poder y construye puentes de comunicación con el resto de sus nietos que no tienen la suerte de vivir cerca”, dejo entusiasmado su creador.

“Todo corre en una raspberry pi 4 y está hecho en Python. Se usan varias librerías para el envío y recepción de Telegram y la impresión en papel”, dijo Dallo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios