Video: pedía dinero en la calle, le ofrecieron trabajo y lo rechazó

Difunde en las redes

Video: he asked for money on the street, they offered him a job and he turned it down.

El hecho ocurrió en México. La respuesta del hombre que estaba pidiendo dinero en el semáforo generó un debate en las redes.

Son cada vez más las personas en situación de calle alrededor del mundo. Aunque muchas veces pensamos que la raíz del problema es la falta de empleo, ¿qué pasa cuando se le ofrece pero no lo quieren aceptar? Existen dos caras de la moneda: por un lado están los que sí desearían dejar las calles, mientras hay quienes no les interesa trabajar sino solo pedir dinero. En México ocurrió lo segundo.

Un hombre estaba en el semáforo pidiendo dinero a las personas que estacionaban ahí. En ese momento se acerca a un auto, le pide una moneda para comprar comida y el conductor le ofreció trabajo. El conductor dice que tiene un trabajo para recoger un terreno.

“Tengo una changuita de limpiar un terreno, ¿no quieres?”, preguntó cordialmente el conductor. “No, lo que pasa que yo no puedo, carnal. Yo me la paso pidiendo”, le respondió el hombre.

Y aclaró que “no puede trabajar” porque el tiene que estar en la calle pidiendo monedas. La escena quedó grabada y luego, se compartió en las redes sociales en donde se generó un debate.

Para algunos usuarios, el video generaliza la condición de personas en situación de calle. Aunque muchos esperaban una respuesta positiva, el hombre en situación de calle aseguró que él no se dedica a eso.

Otros criticaron al hombre por rechazar el empleo. Algunos señalaron al conductor del auto por exponer al hombre en situación de calle.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios