Uruguay: asesinan a tres Marinos en Destacamento del Cerro

Difunde en las redes

El hecho fue constatado en la mañana de este domingo. En el lugar se presentaron, además de la fiscal del caso Mirta Morales, los ministros Javier García y Jorge Larrañaga.

Este domingo fueron hallados tres funcionarios uniformados de la Marina sin signos vitales en un destacamento ubicado en el Cerro. Las víctimas, oriundas de Rivera y de Tacuarembó, son Juan Manuel Escobar,  Alex Guillenea y Alan Rodríguez, confirmaron fuentes policiales a El País.

Los dos marinos que estaban de guardia fueron encontrados por efectivos policiales en el suelo y con heridas de arma de fuego a la altura de la cabeza. El tercero fue hallado tendido en un colchón. Sus edades, según informó Telemundo, eran 31, 25 y 22 años.

Los efectivos policiales que trabajaron en la escena constataron que no estaban sus armas de reglamento (tres pistolas 9MM), si bien sí encontraron sus chalecos balísticos.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou se expresó al respecto de los hechos y dijo: “Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados” y decretó duelo nacional.

Por otra parte, en el lugar se presentó el ministro de Defensa,  Javier García quien aseguró que se utilizará a “toda la fuerza del Estado” para resolver este crimen.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga, también se presentó en el destacamento y momentos más tarde se expresó en su cuenta de Twitter: “Uruguay no van a ganar las bandas criminales sino el Estado de Derecho. Sepan que seremos implacables con los responsables”.

La fiscal encargada del caso es Mirta Morales quien aseguró en rueda de prensa que “falta mucho todavía”, en referencia a quiénes podría ser los posibles culpables de los asesinatos.

“No voy a manejar hipótesis porque nada se descarta”, indicó y pidió “calma y tiempo porque es una escena compleja que requiere de una buena investigación”. La fiscal afirmó que hay cámaras que estaban muy cerca del lugar y ese registró será incluido en la investigación.

Policía Científica, Balística y el Instituto Técnico Forense también trabajan en el caso.

Fuente: El País.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios