Una mujer dio a luz en pleno vuelo y el bebé ganó pasajes gratis de por vida

Difunde en las redes

A woman gave birth in mid-flight and the baby won free tickets for life.

El recién nacido obtuvo “un billete de viaje gratuito de por vida” por parte de la aerolínea, tras haber llegado al mundo antes que el avión tocara tierra en Alemania.

Una mujer dio a luz durante un vuelo que se dirigía desde El Cairo hacia Londres, y la aerolínea en cuestión decidió regalarle viajes de por vida al recién nacido.

Ocurrió el miércoles de la semana pasada en el vuelo MS777 de EgyptAir, cuyo piloto decidió improvisar un aterrizar de emergencia en espacio aéreo alemán cuando una ciudadana de Yemen entró en trabajo de parto. De todos modos, el bebé llegó al mundo antes que el avión tocara tierra en Múnich.

Al respecto, la aerolínea publicó un comunicado en el que Mohamed Rushdi Zakaria, el presidente de la compañía, felicitó a la madre por el parto y otorgó a su hijo “un billete de viaje gratuito de por vida”, sin aclarar cuáles son las limitaciones del regalo.

La mejor noticia es que todo salió bien, aunque madre e hijo acabaran en Múnich en lugar de Londres.

Según el portal Gizmodo, no es la primera vez que un bebé recibe vuelos gratis de por vida por haber nacido a bordo de un avión: a un niño que llegó al mundo en un vuelo de Spirit en 2017 le dan un billete gratis cada año en su cumpleaños, y Jet Airways regaló un boleto vitalicio a un bebé nacido en uno de sus aviones ese mismo año.

En cuanto a la ciudadanía, el niño simplemente se convertirá en ciudadano del mismo país que la madre (y/o el padre) independientemente de dónde nacieron. En estos casos, los países se rigen por la ley jus sanguinis (derecho de sangre).

De todos modos, a veces estos bebés “nacidos en el cielo” o “nacidos en el aire” tienen reclamos de ciudadanía del país cuyo espacio aéreo sobrevolaron cuando nacieron.

Vale recordar que, dependiendo la aerolínea, se recomienda autorización médica a partir de las 28 semanas, e incluso se prohíbe en muchos casos tomar vuelos en avión a partir de la semana 36 en adelante del embarazo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios