Una iglesia se incendió y solamente quedó en pie una cruz: “Nos mostró que Dios está ahí”

Difunde en las redes

A church burned down and only a cross remained standing: “It showed us that God is there.”

El fuego arrasó con una iglesia en Texas que tenía más de 100 años. La comunidad trabaja para reconstruir el edificio.

Una iglesia en Texas estaba en remodelamiento, y mientras los obreros tomaban un descanso para almorzar, el edificio se incendió por completo. De forma milagrosa, lo único que se salvó del fuego fue una cruz. Todavía se desconoce qué fue lo que lo provocó la catástrofe en Balsora Baptist Church.

El inexplicable suceso no pasó desapercibido para Lanina Smith, la esposa del pastor de la iglesia: “Nos mostró que Dios está ahí. Él está ahí y nos ayudará a salir de esta”. Entre lágrimas, la mujer explicó que se encontraba trabajando en una guardería y que no pudo llegar a tiempo para apagar el fuego. El templo tenía más de 100 años de antigüedad.

“En esa cruz los fieles ponían sus plegarias”, añadió Lanina Smith. Era el sitio en el que se reunían los deseos de la comunidad. “Las escribíamos y las colgábamos en la cruz, para que todos pudieran ver cuales eran las peticiones que tenían los demás”, relató la mujer del eclesiástico.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar de los hechos, pero poco pudieron hacer para salvar la Iglesia. Algunos de ellos resultaron heridos. El Departamento de Bomberos explicó en su página de Facebook que cuando se incendian edificios antiguos, los techos tienden a derrumbarse, provocando caídas del personal. Afortunadamente, no hubo ninguna victima fatal.

La comunidad, integrada por más de 75 fieles que concurría con frecuencia a la iglesia, se organizó para realizar una colecta con el fin de reconstruir el edificio. Ya lograron conseguir más de cinco mil dólares. El dinero se suma a lo que obtendrán por el seguro.

“Es un momento triste, pero vamos a salir de esto y sabemos que Dios nos ayudará. Estamos ansiosos por ver que tiene el Señor dispuesto para nosotros”, finalizó la mujer del pastor.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios