sáb. Ago 15th, 2020

Un ex marino estadounidense le envió regalos a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan-Nova

Difunde en las redes

A former US Marine sent gifts to the children of the ARA San Juan crew.

Se trata de Edward Michael, el mismo hombre que en la Navidad del año pasado organizó una colecta en su país para que los niños tuvieran sus obsequios de Papá Noel.
El exsubmarinista estadounidense Edward Michael realizó una colecta para que todos los hijos de los miembros de la tripulación del ARA San Juan tengan un obsequio en Navidad. En 2017, había tenido el mismo gesto solidario.

Resultado de imagen para Edward Michael

A diferencia del año pasado, cuando debieron vender insignias de madera para recaudar fondos, esta vez la colecta fue más sencilla e incluso se obtuvo el triple de dinero para repartir entre las familias. En total,juntaron 57 mil pesos, a los que se sumaron 5 mil que pusieron entre las marcas que participan del obsequio para elevar el monto del regalo.
El formato es el mismo y consiste en una gift card para cada uno de los 59 hijos de la tripulación. Para los menores de 12 años, la tarjeta de regalos es para la juguetería Educando, mientras que para los adolescentes es para el local de ropa Tiza, ambos ubicados en Buenos Aires.
Ya se comenzaron a entregar las tarjetas entre las familias de Buenos Aires, mientras que a las del interior del país les irán llegando en los próximos días. En todos los casos, con un monto de 3 mil pesos para gastar y sin fecha de vencimiento.
En 2017, Michael había conseguido fondos para que cada uno tuviera mil pesos en la tarjeta y Jesica Gopar, esposa del submarinista mendocino Fernando Santilli y madre de Stefano, fue una de las mujeres que le agradeció por el gesto hacia las familias, que en aquel momento todavía esperaban por la aparición del submarino.
Finalmente, luego de que el gobierno contratara una empresa privada e iniciara una segunda búsqueda, se halló el sumergible el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios