Un avión de pasajeros se estrelló en Pakistán con 107 personas a bordo

Difunde en las redes

A passenger plane crashed in Pakistan with 107 people on board.

El avión cayó en una zona residencial de la ciudad de Karachi, a un minuto del aeropuerto, cuando se disponía a aterrizar.

Un avión de pasajeros Airbus A-320 se ha estrellado este viernes en Pakistán con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la sureña ciudad portuaria de Karachi cuando se disponía a aterrizar, sin que se conozca por ahora si hay supervivientes.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

El aparato se estrelló contra cuatro o cinco casas, según publica el periodista de Hum News Khurram Ansari junto a unas imágenes en su cuenta de Twitter. En el vídeo se puede ver cómo ha quedado destruido el techo de algunas viviendas.

El vuelo PK8303, que había despegado de la ciudad de Lahore, al este del país, pertenece a la aerolínea estatal Pakistan Inernacional Airlines. Algunos testimonios explicaron que parecía que el avión había hecho dos o tres intentos de aterrizaje antes de accidentarse.

Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme nube de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate.

La cadena de televisión Geo ha señalado que el avión estaba realizando la maniobra de aproximación y que no ha podido desplegar el tren de aterrizaje. El aparato ha perdido altura y ha golpeado contra los tejados de varios edificios hasta que se ha estrellado contra el suelo a las 14.37 horas.

Un portavoz de la aerolínea ha afirmado que el avión, un Airbus A320, tenía entre diez y once años de antigüedad y que estaba al corriente de los procesos de mantenimiento preceptivos. Las Fuerzas Armadas paquistaníes han enviado a la zona del siniestro a la Fuerza de Reacción Rápida y a efectivos del cuerpo de Rangers.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios