Tras un segundo caso de gripe aviar en un mes, Holanda sacrifica 200.000 aves de granja

Difunde en las redes

After a second case of bird flu in a month, the Netherlands slaughters 200,000 farm birds.

Se detectó en un establecimiento de la ciudad de Puiflijk y a tres kilómetros de las primeras detecciones en aves silvestres.

El Ministerio de Agricultura holandés ordenó el jueves el sacrificio de 200.000 pollos después de que se encontrara la gripe aviar altamente patógena en una granja en la ciudad oriental de Puiflijk, informó la agencia internacional de noticias, Reuters.

Esta detección es la segunda en un mes dentro de un radio de tres kilómetros y luego de que la enfermedad H5N8 haya sido detectada en aves silvestres por primera vez. Asimismo, este segundo caso se encuentra a 30 kilómetros de la frontera alemana cerca de Nijmegen.

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, el sacrificio de los 200.000 pollos será dentro de un radio de un kilómetro, respecto a la detección.

Aunque el riesgo de transmisión de aves a humanos es bajo, la Organización Mundial de la Salud explicó que patogenicidad aumenta de aves migratorias a especies de corral.

Por su parte, esta semana, Gran Bretaña ordenó el sacrificio de 13.000 aves por la detección de gripe aviar en una granja en Frodsham, Cheshire.

Fuente: Infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios