mié. May 18th, 2022

Tiroteo en una universidad de Alemania: varios heridos y el agresor muerto

Difunde en las redes

Shooting at a university in Germany: several injured and the aggressor dead.

Varias personas resultaron heridas con la irrupción de un hombre armado en el auditorio de la clínica universitaria de Heidelberg (sur de Alemania), informaron fuentes policiales, según las cuales el agresor ha muerto.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y apremiado a los ciudadanos a alejarse del lugar, según la cuenta de la Policía en Twitter. El tiroteo en Heidelberg, Alemania, tuvo lugar en un auditorio de la universidad de esa ciudad. La Policía  informa que el atacante actuó en solitario con un arma larga, disparando a los presentes e hiriendo a varias personas, y luego se suicidó.

De acuerdo con el periódico alemán Bild, según informaciones de la Policía, el autor del ataque habría sido un estudiante, y no se parte de que hubiera tenido motivos religiosos o políticos, aunque este último dato no ha sido confirmado aún. En este momento el peligro ha pasado, y se está tratando de ayudar a los heridos, pero el lugar está acordonado y hay allí fuerte presencial policial.

El ataque se desarrolló en Neuenheimer Feld, donde se encuentran principalmente las facultades de Ciencias Naturales y partes del Hospital Universitario de la Universidad de Heidelberg, y la zona fue acordonada ampliamente. La Policía todavía está en el lugar con fuerzas especiales y continúa su búsqueda y revisión del terreno, aunque no cree “que haya otros perpetradores”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios