Diario Nova

Tabaré salvó a una pasajera en un avión-Nova

Uruguay.Fue en un vuelo de Montevideo a París. Una chica francesa de 14 años comió maní y sufrió una reacción alérgica. La intervención del presidente uruguayo, médico de profesión, fue clave para reanimarla.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, médico de profesión,ayudó a reanimar a una joven francesa que sufrió una reacción alérgica en pleno vuelo a París, este lunes, se supo hoy en Montevideo.

Medios locales informaron que Vázquez y su comitiva fueron alertados de que una joven de 14 años estaba sufriendo un cuadro agudo de alergia que le impedía respirar y se temía por su vida.

Según trascendió, la joven –que llevaba una camiseta de la selección argetina de hockey, comió maní; alimento al que era alérgica, sin saberlo.

Inmediatamente, Vázquez y su médico personal Mario Zelarayán asistieron a la muchacha con medicamentos vía oral y una inyección intravenosa que ayudaron a superar el trance.

La tripulación del avión estuvo a punto de hacer una escala de emergencia en Brasil, pero Vázquez afirmó que no era necesario ya que la situación, si bien complicada, se controló inmediatamente.

Selarayán declaró al semanario “Búsqueda” de Montevideo que la joven francesa “tenía la garganta casi cerrada y se decidió aplicar la inyección intravenosa” en un episodio calificado como de “significante gravedad”.

“Si no la atendíamos en el acto, no sé que hubiese pasado”, comentó el médico uruguayo.

Vázquez llegó a París el martes y este miércoles inició una visita oficial que se extenderá hasta el lunes, cuando seguirá viaje rumbo a Japón.