“Si el uso de máscaras llegara al 95%, no se necesitarían cierres”, aseguró un funcionario de la OMS

Difunde en las redes

“If the use of masks reached 95%, no closures would be needed,” said a WHO official.

El director regional de Europa para la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue quien expresó esto durante una conferencia de prensa en medio del rebrote que se generó en ese continente.

Hans Kluge, director regional de Europa para la Organización Mundial de la Salud (OMS), brindó una conferencia de prensa donde incitó a la utilización masiva del barbijo o máscaras para controlar el coronavirus que ha tenido un rebrote en ese continente.

El funcionario reveló que se debe recurrir a un porcentaje aún más alto de personas que utilicen tapabocas para evitar que se tomen medidas más restrictivas.

“Si todos hacemos nuestra parte, los cierres son evitables. Mantengo mi posición de que los cierres son una medida de último recurso”, expresó el integrante de la OMS y agregó: “El uso de máscaras no es de ninguna manera una panacea y debe combinarse con otras medidas. Sin embargo, si el uso de máscaras llegara al 95%, no se necesitarían cierres. Pero con un uso actual del 60% o menos, es difícil evitar los cierres”.

"Si el uso de máscaras llegara al 95%, no se necesitarían cierres", aseguró un funcionario de la OMS

A su vez, Kluge también se opuso a las rápidas aperturas tras los aislamientos pautados y propuso un sistema escalonado “basado en los niveles de gravedad de la transmisión comunitaria”.

El recrudecimiento de la pandemia en países europeos obligó a que se tomen medidas drásticas, como la utilización obligatoria de las máscaras en lugares públicos, e incluso algunas naciones como Francia e Inglaterra donde el rebrote fue mayor, aplicaron cierres y toques de queda.

Tal como expresa La Nación, este comentario surge a raíz de un estudio danés que indica que, es beneficioso usar un barbijo para protegerse pero no es estadísticamente significativo. Aunque este no analizó el beneficio de usar un barbijo para prevenir infecciones en otras personas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios