Seis muertos al caer una avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia

Difunde en las redes

Six dead when a Bolivian Air Force plane fell.

El aparato cayó a tierra poco tiempo después de despegar en la localidad de Riberalta. El presidente Luis Arce se refirió al respecto: “Estamos consternados”.

Seis personas fallecieron este sábado al caer una avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia poco tiempo después de haber despegado de la localidad de Riberalta.

A raíz del accidente, fallecieron la jefa de Control de Vectores, Carla Romero Pérez; el médico del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), José Jorge Aruni; los técnicos de Inlasa, Erika Mercad y Walter Delgado, el capitán Freddy Suárez Téllez, y el teniente Jhon Clinton Mariaca, tripulantes de la nave.

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, señaló en Twitter que estaban “consternados por el accidente aéreo acaecido en Pando, en el que seis personas perdieron la vida”.

“Hemos instruido a las instancias correspondientes el esclarecimiento de las causas del siniestro. Expresamos nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas”, expresó al primer mandatario.

De acuerdo a lo precisado por la Agencia Boliviana de Información (ABI) la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó a tierra cerca de las 8.50.

El aparato “realizaba un vuelo de apoyo a profesionales en el área de salud que tenían que constituirse con urgencia en la ciudad de Cobija (Pando) para abordar un vuelo comercial de conexión”, añadió el medio.

La avioneta era un “Cessna C-206 matrícula FAB-320, asignada al Grupo Aéreo “62” de Riberalta”, detallaron medios bolivianos.

El Gobierno de ese país envió al lugar a la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, que comenzó a indagar las causas de la caída de la nave.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios