sáb. Jun 19th, 2021

Se acerca el eclipse solar “anillo de fuego”: dónde y cuándo se podrá ver

Difunde en las redes

The “ring of fire” solar eclipse is approaching: where and when it will be seen.

El eclipse de sol formará formará el llamado anillo de fuego alrededor de la Luna, mientras esta transita enfrente del Sol. Dónde verlo y a qué hora será visible.

Todos los años hay varios eventos astronómicos interesantes. Uno de ellos es el eclipse solar que esta vez está caracterizado por formar un impactante “anillo de fuego”. Esto sucede porque la Luna se interpone al Sol pero no en su totalidad. Por eso, provoca que sus bordes se puedan ver a través del satélite.

De esta manera, el 94% del Sol va a quedar bloqueado por la Luna. Es un verdadero espectáculo en el cielo que va a maravillar a todos los que tengan la posibilidad de verlo. En el eclipse solar se observará el borde exterior del Sol detrás de la Luna.

El fenómeno tendrá lugar el próximo 10 de junio. Se podrá ver en Canadá, Groenlandia y Rusia. Además, de manera parcial en ciudades como Nueva York, Washington, Montreal o Londres.

El eclipse solar “anillo de fuego” completo se podrá ver a las 5:49 a.m. hora del este. Durará tres minutos y 51 segundos. En tanto, el eclipse parcial se hará visible a partir de las 4:12 de la mañana y durará hasta las 9:11.

Durante el eclipse solar, la Luna va a ser la que permitirá que se produzca el fenómeno. Esto ocurre porque el satélite es mucho más chico que el Sol. Entonces, al pasar por el centro de la estrella sus bordes quedarán sobresalidos, a manera de contorno

Este mes habrá muchísimos eventos astronómicos. El primero será este eclipse. Luego, tendrá lugar el solsticio de verano, que representa el día más largo del año. Y por último, se podrán ver en el cielo los fenómenos de Luna de Fresa y la última Superluna del año.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios