Sacrificarán 17 millones de visones en Dinamarca por una mutación del coronavirus

Difunde en las redes

They will slaughter 17 million minks in Denmark due to a mutation of the coronavirus.

A causa de una mutación del coronavirus, llamado de “grupo cinco”, se ordenó a eliminar a 17 millones de visones en Dinamarca. Este número incluye a la totalidad de los rebaños de estos animales.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen sancionó la medida, que aplica para la totalidad de los rebaños de estos animales.

La directiva sancionada por la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, quien tomó la determinación “a causa de haber registrado una mutación del nuevo coronavirus en un visón que se extendió a humanos”.

“El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna“, explicó Frederiksen.

Dinamarca es actualmente el mayor productor mundial de pieles de visón.

A pesar de reiterados esfuerzos, las autoridades no pudieron eliminar los rebaños infectados y los brotes persistieron en el país nórdico.

“Hay que sacrificar a todos los visones”, sentenció la mandataria, y agregó: “Tanto los enfermos como los que no presenten ninguna patología”.

La nueva mutación les resta eficacia a los anticuerpos humanos. Sin embargo, no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en las personas.

Según la agencia de noticias AFP, las autoridades danesas afirman que esto le suma un problema al desarrollo de la vacuna.

“Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero”, remarcó el responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.

Se detectaron doce casos de transmisión en humanos del virus mutado en el norte de Jutlandia (oeste), donde se concentran la mayoría de criaderos.

Según indican las autoridades danesas, la nueva cepa de coronavirus es más mortal y se adoptarán nuevas medidas de rastreo y restricciones.

Fuente: Infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios