Rusia sufre una severa derrota en el río Donets, al sur de Donbás, machacado por la artillería ucraniana

Russia suffers a severe defeat on the Donets River, south of Donbas, crushed by Ukrainian artillery.
Los rusos llevan intentando cuatro días cruzar ese río, según los ucranianos, y en sus intentos han perdido más de 70 unidades de equipo y dos batallones de infantería con ingenieros.
El Ejército ucraniano aseguró este viernes que ha logrado detener y provocar la retirada de las tropas rusas que trataban de cruzar el río Donets. Según informan en las redes sociales el ministerio de Defensa ucraniano y otras fuentes relacionadas con los voluntarios que luchan contra las tropas rusas, el ejército de Rusia se ha visto atrapado tras cruzar el citado río y tuvo que dispersarse debido a los ataques de la artillería local .
Según estas fuentes, las tropas rusas, que trataron de cruzar el río Donets, al oeste de Severodonetsk en Donbás, han sufrido grandes pérdidas y, de hecho, en su retirada, tuvieron que abandonar parte de su equipo y hubo soldados que se vieron obligados a cruzar a nado para ponerse a salvo.
Los rusos llevan intentando cuatro días cruzar ese río, según los ucranianos, y en sus intentos han perdido más de 70 unidades de equipo y dos batallones de infantería con ingenieros.
“Los periodistas de Reuters han confirmado que Ucrania ahora tiene el control del territorio que se extiende hasta las orillas del río Siverskiy Donets, a unos 40 km (25 millas) al este de Kharkiv”, informan.
Según estas fuentes, las tropas rusas, equipadas con tanques y vehículos acorazados, que trataban de cruzar el río Donets con pontones móviles, vieron separadas sus fuerzas en las dos márgenes de la vía fluvial, que tiene un carácter estratégico y discurre al oeste de Severodonetsk, en Donbás, sufriendo grandes pérdidas.
A few more shots from the Seversky Donets, which the invaders tried to force
Fried equipment not only on the banks of the river, but also in the forest. A real graveyard of Russian-colored tanks.#Ukraine️ pic.twitter.com/O6MDPOJuJy
— Ukraine News Live🇺🇦 (@UkraineNewsLive) May 11, 2022
Major Ilya Kravchenko says that Ukrainian forces have lost control of Rubizhne now as they were forced to pull back last night. Holding at the town's entrance now, trying to secure their positions in Severodonetsk. pic.twitter.com/NSPUZXpfa8
— Neil Hauer (@NeilPHauer) May 12, 2022