Represión en Venezuela: al menos 13 muertos por las protestas contra Nicolás Maduro-Nova

Difunde en las redes

Repression in Venezuela: at least 13 dead due to protests against Nicolás Maduro.

Tras la brutal agresión de las fuerzas de seguridad, fueron confirmadas 13 víctimas por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. También hay saqueos en el país.
Al menos 13 personas murieron en Venezuela después de la represión policial en medio de las protestas contra Nicolás Maduro. Los datos fueron difundidos por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).
Las víctimas fueron asesinadas en Caracas y en los estados de Táchira, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar, entre el martes y hoy.

protestas venezuela

En cuanto al estado de Amazonas, se trata de los dirigentes locales Efren Castillo (47) y Johnny Hernández (27). Todos ellos recibieron disparos directos.
Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma para disolver las concentraciones en contra de Nicolás Maduro, quien esta tarde brindó un discurso desde el Palacio de Miraflores.
“Empezaron a lanzar plomo y nosotros nos estábamos resguardando. La policía me pegó contra la pared y me pegó una bomba en la cara”, dijo un estudiante de 15 años en la zona de Chacao. Además, se produjeronsaqueos en varios comercios del país.
Este miércoles en Venezuela, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y militante de Voluntad Popular, se proclamó como Presidente encargado del país, y desafió a Maduro.
Cuando se conoció esta noticia, varios países tomaron como legítima la asunción de Guaidó, entre ellos Estados Unidos. Y presentó un escrito: “Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante”.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios