Récord de muertes por coronavirus en Estados Unidos: hubo 4.491 víctimas fatales en un día

Difunde en las redes

Record deaths from coronavirus in the United States: there were 4,491 fatalities in one day.

Estados Unidos se ha convertido en el país con mayor cantidad de muertes por coronavirus. La cifra total ya supera los 33.000 fallecimientos, mientras que los casos confirmados son . Además, acumula 671.425 personas contagiadas.

Con 33.286 muertes confirmadas por el coronavirus en los Estados Unidos, el país norteamericano marcó una nueva cifra récord de víctimas de la pandemia al confirmar 4.491 muertos en las últimas 24 hs.

Si se tiene en cuenta los números brindados por el mapa mundial de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con el mayor número de fallecidos. Le sigue Italia (22.170 muertos), España (19.315) y Francia (17.941). Estos datos no incorporan los nuevos casos confirmados por China, donde una comisión especial revisó los datos de Wuhan, donde se registraron los primeros casos, y confirmaron que el número de muertes en el país podría ser el doble del que se informó oficialmente.

Según un nuevo análisis realizado por los epidemiólogos Britta L. Jewell y Nicholas P. Jewell las muertes totales en Norteamérica podrían haberse reducido en un 90% si se hubieran implementado medidas de distanciamiento social solo dos semanas antes. Ello contribuye a disminuir la imagen positiva del presidente Donald Trump, en pleno año de elecciones.  El nuevo análisis fue publicado por el New York Times, donde los epidemiólogos recurrieron a los datos brindados por el Dr. Anthony Fauci, el principal experto de la nación en enfermedades infecciosas.

El número de muertes por coronavirus continúa creciendo.

En estos momentos críticos, el presidente Donald Trump presentó este jueves un plan de reapertura económica y social postcoronavirus. La misma se realizará por tramos, tal como se está implementando en otros países que también fueron sacudidos por la pandemia.

El plan de regreso a la normalidad dependerá de la decisión de los gobernadores, quienes serán acompañados por el Gobierno si cumplen con los requisitos que solicitará la Casa Blanca. Según Trump, 29 de los 50 estados están en condiciones de comenzar con la primera fase desde este viernes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios