Quién era la argentina que murió en Nepal: Jannet Palavecino, empresaria y amante del turismo aventura

Listen to this article

Who was the Argentine who died in Nepal: Jannet Palavecino, businesswoman and lover of adventure tourism.

El trágico accidente aéreo que tuvo lugar este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo, se llevó la vida -hasta el momento- de 68 personas. Entre los pasajeros de la aeronave que se estrelló en el país africano se encontraba una argentina oriunda de Neuquén.

Con el correr de las horas y el trabajo de personal de bomberos y la policía local en las tareas de rescate, se fueron conociendo las identidades de las personas que viajaban en el avión. 15 de ellas eran extranjeras y entre las mismas se encontraba Jannet Palavecino.

Palavecino vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. A su vez, era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

“Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia. En la historia del hotel hay gente que quedó amiga de la familia. Vinieron a radicarse a Neuquén, vivieron meses acá y terminaron siendo grandes amigos”, señaló durante una entrevista a LMNeuquén en 2019 en el marco del 50 aniversario del hotel.

También había logrado abrir durante la pandemia -sin cerrar el hotel, pero con una notaria baja en el funcionamiento- un negocio de venta de productos naturales al que llamó Suizo Natural – Green Market que logró hacer funcionar con notable éxito.

A su vez, según reflejaba en sus redes sociales, era una apasionada del turismo aventura y venía realizando en los últimos años varios viajes alrededor del mundo.

“Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”, señala en el apartado de biografía de Facebook.

Se estrelló un avión con 72 personas a bordo en Nepal.

Un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo, de las cuales fallecieron al menos 68.

El trágico accidente ocurrió durante la mañana de hoy. La aeronave colisionó cuando aterrizaba y en las redes sociales se viralizaron imágenes del momento previo al desenlace fatal.

El avión ATR 72-500 había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, se estrelló en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

El avión se incendió apenas se estrelló y las personas cercanas al lugar capturaron las impactantes imágenes. (Video: Twitter @Shehrozekashif2)

A bordo viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas: en total 72 personas, entre ellos seis menores de edad. Los tripulantes eran en gran parte ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado sobrevivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Nepal sufre frecuentes accidentes aéreos y es por ello que el país fue sancionado internacionalmente en reiteradas ocasiones por la falta de controles. La Unión Europea vetó el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde el 2013, según informó EFE.

 

Relacionadas

Tras una nueva ola de violencia en Rosario, Omar Perotti echó al ministro de Seguridad de Santa Fe

Nova

La Policía halló al hombre que era intensamente buscado en Gualeguaychú

Nova

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra sube a 11.200 muertos y renuevan pedido de ayuda

Nova