Pobladores espantados huyen de sus hogares: los narcotraficantes les cobran impuestos y matan a sus animales

Difunde en las redes

Scared villagers flee their homes: drug traffickers charge taxes and kill their animals.

Los lugareños de San Rafael, en México, decidieron escapar de sus hogares ante el avance de grupos de narcotraficantes que les cobran impuestos por vivir en “su territorio”.

Los narcotraficantes avanzaron sobre la comunidad de San Rafael en Zirándaro en el estado de Guerrero, en México. Allí, los pobladores debieron huir y abandonar sus terrenos ya que no pueden pagar la “cuota” que les cobran los sicarios.

Según denunciaron, los narcotraficantes del Cártel de La Familia Michoacana les cobra una cuota que oscila entre los 79 y los 106 dólares por casa. Aquellas familias que poseen animales también deben pagarles un plus por cada cabeza de ganado. Ante la difícil situación que se vive, muchos lugareños no pueden pagar las alícuotas, por lo que deben aceptar la “reprimenda de los sicarios”.

Se desconoce con precisión cuántos animales fueron ultimados, pero muchas familias decidieron dejar sus hogares y alejarse hacia otras comunidades más alejadas. Se desconoce si es una facción diferente a la de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) pues horas antes ese grupo había difundido un video en donde sus sicarios anunciaban que se dirigían a la zona para devolverle la paz al lugar.

Qué es “La Nueva Familia Michoacana”.

El grupo autodenominado “La Nueva Familia”, surgió en 2016 y en sus mensajes declaró la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Cuando surgieron, colgaron sábanas en las ciudades, donde se podía ver un escudo de dos rifles cruzados y ocho estrellas en la parte superior. Junto al escudo se leían las siglas de “La Nueva Familia Michoacana”.

“Se les avisa a toda la sociedad de Zamora y sus alrededores que comenzó la limpia de gente que apoye al “CJNG”, así como los que anden extorsionando, robando, secuestrando, violando y matando por paga. La limpia ya empezó y el aviso va para todos sin piedad, se castigará al que esté contribuyendo con estas lacras del CJNG, atentamente: La Nueva Familia”, anunciaba el grupo de narcotraficantes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios