Pánico en el Caribe por la erupción del volcán Soufriere

Difunde en las redes

Panic in the Caribbean over the eruption of the Soufriere volcano.

Al menos 16 mil personas debieron ser evacuadas en San Vicente y las Granadinas. La montaña comenzó a arrojar cenizas hasta una altura de 6 mil metros, mientras que por la noche se observó una cúpula de lava.

La actividad volcánica en la isla principal de San Vicente se detectó por primera vez el jueves, momento en el que el primer ministro Ralph Gonsalves instó a más de 16.000 habitantes de las zonas rojas de riesgo a evacuar urgentemente.

A las 13 GMT de este viernes, sismólogos de la Universidad de las Indias confirmaron que se estaba produciendo una “erupción explosiva”, informó el sitio de BBC.

Desde el jueves pasado, el primer ministro local, Ralph Gonsalves, instó a más de 16 mil habitantes de las zonas rojas de riesgo a evacuar urgentemente.

Los evacuados fueron trasladados a cruceros y a lugares más seguros de la isla.

Medios locales informaron sobre un aumento de la actividad del volcán Mount Pelee en la isla de Martinica, al norte de San Vicente.

La del volcán Soufriere es la primera erupción en la isla de San Vicente desde 1979, en tanto que la más luctuosa se registró en 1902, cuando más de 1.000 personas fallecieron.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios