Noruega: impactante deslizamiento de tierra destruyó 8 casas

Difunde en las redes

Norway: shocking landslide destroyed 8 houses.

Se trató del despridimiento de un pedazo de tierra de más de 600 metros de ancho y 150 de alto. Ocurrió en un municipio de Noruega, el miércoles por la tarde.

Un movimiento de tierras ha provocado que varias casas de la zona de Krakneset, en Alta, Noruega acaben siendo desplazadas y finalmente destruidas.

Cerca de las 3:45 pm la policía recibió un aviso, acerca de un incidente grave donde un potente deslizamiento de tierra había arrastrado hasta ocho viviendas arrojándolas al mar.

Así es, se trataba del despridimiento de un pedazo de tierra de más de 600 metros de ancho y 150 de alto, que ocurrió en el municipio de Alta, el miércoles por la tarde.

En el video, que se logró viralizar rápidamente, se puede observar cómo se genera la avalancha, la tierra cede, y finalmente se va al mar, llevándose las casas por encima.

Según el medio Forbes, la policía en un comienzo no pudo ingresar al lugar por tierra debido a la inestabilidad del terreno, por lo cual la operación de rescate se suspendió. Finalmente pudo retomar las labores de socorro.

Si bien este hecho ya sucedió, y la situación se calmó, las autoridades advirtieron que es probable que pueda ocurrir otros deslizamientos en los próximos días.

De acuerdo a medios locales, dos personas fueron evacuadas de manera segura, mientras que un perro que se encontraba en la zona logró nadar hacia la orilla y ponerse a salvo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios