mié. Sep 30th, 2020

Nació una inusual cría mezcla de cebra con burro en Kenia

Difunde en las redes

An unusual calf mix of zebra and donkey was born in Kenya.

La atípica cría de cuerpo grisáceo-rojizo y patas rayada, nació en la Reserva Nacional Chyulu Hills y goza de buena salud.

“Zonkey”, así llamado por la mezcla de las palabras inglesas zebra (cebra) y donkey (burro), es un híbrido muy inusual entre una cebra y un burro, explicó la organización Sheldrick Wildlife Trust (SWT), la cuál realizaba el seguimiento del caso.

Durante el año pasado, una cebra invadió un coto privado y se habituó a vivir con animales domésticos y de pastoreo hasta que los medios locales se hicieron eco de la noticia, y el Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia (KWS) y la SWT decidieron trasladarla al parque nacional de Chyulu.

Los equipos siguieron monitoreando su adaptación al medio, cuando se dieron cuenta de que la cebra estaba embarazada y que el potro al luego dio a luz era totalmente atípico.

“Mientras los potros de cebra nacen con rayas blancas y marrones que acaban volviéndose negras, este pequeño tenía sospechosamente pocas rayas y un color abrumandamente rojo”, explica la SWT en un comunicado.

Al principio pensaron que era por revolcarse en el barro, hasta que se dieron cuenta de que la cebra había dado a luz a un “zonkey”, cuyo padre, un burro, debió dejarla embarazada durante su tiempo viviendo con los animales de pastoreo y domésticos.

El pequeño y la mamá se encuentran bien y en buena salud, y el híbrido de burro y cebra podrá vivir una vida normal, aunque, como las mulas, será estéril.

burro-cebra

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios