Masacre en México: asesinaron a 13 policías en una emboscada

Difunde en las redes

Massacre in Mexico: 13 policemen were killed in an ambush.

Al menos 13 policías y agentes de la fiscalía murieron este jueves en una emboscada de un grupo criminal en el Estado de México, en el centro del país.

”Hasta el momento se tiene información del fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y de cinco elementos de la Fiscalía general de justicia”, según comunicado conjunto de ambas organizaciones citado por la agencia Afp.

El ataque ocurrió en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas. En la emboscada murieron acribillados ocho agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y cinco miembros de la policía estatal.

Las víctimas, según fuentes de la investigación citadas por el diario El Universal, viajaban en un convoy que realizaba labores de patrullaje para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona.

Según los reportes, el grupo se trasladaba en una patrulla de la policía estatal y en una camioneta cuando fueron emboscados y acribillados.

Al menos 13 efectivos asesinados.

En toda la región se organizó un amplio operativo para dar con los atacantes. Participaron elementos de la secretaría de Seguridad y la Fiscalía, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina.

“Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”, señaló el comunicado.

Cómo fue el ataque.

El diario La Jornada precisó que el ataque se dividió en tres acciones diferentes en los municipios de Coatepec Harinas y Zacualpan, en el sur del Estado de México.

Según la versión del periódico, un comando armado sorprendió a seis policías estatales en la comunidad de Llano Grande cuando se preparaban para iniciar un patrullaje, Los efectivos, de acuerdo a la publicación, estaban a un lado de la patrulla y desde una camioneta les dispararon ráfagas de armas de grueso calibre. Todos murieron en el ataque.

Segundos más tarde, a unos metros de allí, el comando armado abrió fuego contra Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad. La camioneta en la que viajaban recibió más de 30 balazos. Más tarde, precisó La Jornada, se registró un tercer ataque contra policías que viajaban a bordo de una patrulla jeep sobre la carretera a Zacualpan, siempre en el Estado de México.

En la zona opera un grupo delictivo originario de Michoacán, en el centro-oeste del país.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios