Langostas imparables: desde África pasaron a Medio Oriente y ahora llegaron a Asia

Difunde en las redes

Unstoppable lobsters: from Africa they went to the Middle East and now they reached Asia.

Los adultos de la plaga avanzan hacia el oeste de la región. También se preve una migración hacia el este de África hacia el mes de julio.

Se sigue de cerca las condiciones de avances de la plaga de langostas, que iniciaron su migración desde los países situados en el Cuerno de África hacia el oeste, atravesando el Medio Oriente y llegando ahora al sudoeste de Asia.

De acuerdo al cuadro de situación que reporta la FAO en su sitio oficial, en los últimos días, hubo movimientos fuertes de adultos hacia la India, Oman, Emiratos Árabes y Uganda.

De esta forma, los movimientos de adultos, con alimentos disponible en su avance, comienzan a formar enjambres en la zonas de cría de primavera y siguen la migración hacia la frontera Indo-Pakistaní, antes de la llegada de las lluvias monzónicas al sudoeste asiático.

Sudoeste asiático:

India: Los grupos de adultos inmaduros criados en primavera y los enjambres que llegaron a la región de Rajasthan, desde el oeste, y continuan hacia el este.

Pakistán: Los adultos están formando grupos y pequeños enjambres en las áreas de reproducción de primavera en el suroeste.

Irán: Los adultos están formando grupos y pequeños enjambres en las áreas de reproducción de primavera a lo largo de la costa sur .


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios