mié. Oct 21st, 2020

La OMS anunció el récord mundial de casos registrados en un día

Difunde en las redes

The WHO announced the world record of registered cases in one day.

La Organización Mundial de la Salud informó que el número de contagios de coronavirus en el mundo pasó los 5 millones.

La Organización mundial de la salud​ (OMS) indició que la pandemia de coronavirus, el miércoles llegó al récord de los 106.000 nuevos casos registrados en 24 horas.

La pandemia del coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan, dejó más de 328.000 víctimas mortales en ese lugar. Además, superó la barrera de los cinco millones de personas contagiadas en todo el mundo.

En estos últimos días, Brasil es uno de los países en que la pandemia crece con mayor rapidez. El presidente Jair Bolsonaro sigue minimizando el peligro que representa el virus y critica las medidas de confinamiento. Está tercero después de sumar 19.700 positivos en las últimas 24 horas, acumulando 291.579 personas contagiadas y 18.859 fallecidos por coronavirus.

Según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, el umbral de los cinco millones de casos se cruzó en los primeros minutos de este jueves, en coincidencia con la jornada con más casos alrededor del mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo: “En las últimas 24 horas, se han reportado a la OMS 106.000 casos de coronavirus, el máximo en un solo día desde que comenzó el brote”.

El total de personas recuperadas se eleva a 1,89 millones, con Estados Unidos al frente de la lista, con 294.312 personas curadas, seguido por Alemania, con 156.996 pacientes salvados, y por España, con 150.376.

Y reconoció: “Estamos preocupados por el creciente número de casos en países de bajos y medianos ingresos”. “Mientras luchamos contra el COVID-19, garantizar que los sistemas de salud continúen funcionando es una prioridad igualmente alta, ya que reconocemos el riesgo para la vida de cualquier suspensión de servicios esenciales, como la inmunización infantil”, añadió.

El Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Turquía, los principales focos en Europa, se ubican por detrás de Brasil. China, el país en el que se originó la pandemia, se queda en la 13ª posición, con 84.063 casos y 4.638 muertos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios