La OMS advirtió que el impacto económico del coronavirus puede ser peor si se levantan las restricciones muy pronto

Difunde en las redes

The WHO warned that the economic impact of coronavirus may be worse if restrictions are lifted too soon.

Para la Organización Mundial de la Salud, una medida tomada con demasiada antelación también puede desembocar en “una segunda ola de contagios”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el impacto económico del coronavirus COVID-19 podría ser aún más severo y prolongado en los países que levanten las restricciones demasiado pronto.

Incluso, agregó que una medida tomada con demasiada antelación puede desembocar en “una segunda ola de contagios”.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar las últimas horas, la máxima autoridad sanitaria remarcó la importancia de una “inversión esencial” en el área de salud de cada nación para “salvar vidas” y también para “la recuperación social y económica a largo plazo”.

“Todos somos conscientes de las profundas consecuencias sociales y económicas de la pandemia. En última instancia, la mejor forma de que los países pongan fin a las restricciones y alivien sus efectos económicos es atacar el virus”, expresó.

La advertencia llega en momentos en el que en nuestro país se debate el levantamiento del aislamiento social decretado por el Gobierno, debido a la crisis que atraviesan muchos sectores de la economía.

En ese contacto, este viernes el presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con quienes analizó e la situación por la que atraviesa el sector.

La CAC le planteó al mandatario la posibilidad de establecer un “aislamiento selectivo” luego del período de cuarentena que se extiende hasta el 12 de abril. No es el único sector desde el que piden flexibilizar las restricciones ante los efectos que tienen en la economía.

Fuentes oficiales indicaron que, durante el encuentro Fernández, hizo un “pormenorizado análisis” del sector. Por su parte, los directivos de la Cámara le pidieron al Presidente que estudie la “posibilidad de establecer un aislamiento social selectivo, que permita un paulatino regreso a la actividad” comercial, según explicaron en un comunicado.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios