Indonesia: encontraron al submarino desaparecido partido en tres partes, sus 53 tripulantes están muertos

Difunde en las redes

Indonesia: they found the missing submarine broken into three parts, its 53 crew members are dead.

La marina de Indonesia localizó el submarino que desapareció el miércoles frente a las costas de Bali.

Los restos del KRI Nanggala-402 fueron hallados este fin de semana a casi 900 metros de profundidad. El submarino fue encontrado agrietado en el lecho marino, y el ejército confirmó que los 53 tripulantes fueron dados por muertos.

Ell Jefe de Estado Mayor de la Marina, Yudo Margono, confirmó el hallazgo e indicó: “El KRI Nanggala está dividido en tres partes, el casco de la nave, la popa y las partes principales están todas separadas, y la parte principal se encontró agrietada”. El 402 estaba realizando un simulacro de torpedo en aguas al norte de la isla de Bali, pero no pudo transmitir los resultados como se esperaba. La búsqueda se extendió por tres días, hasta que los equipos de búsqueda anunciaron que habían hallado fragmentos de esteras de oración y una botella de lubricante cerca de la última ubicación conocida del submarino.

Margono confirmó que el sonar detectó el submarino a 850 metros lo que corresponde a un rango de inmersión superior al rango de buceo del Nanggala. El jefe del ejército indonesio, Hadi Tjahjanto, confirmó este domingo por la mañana la muerte de los tripulantes. “Con profunda tristeza puedo decir que los 53 miembros del personal a bordo han muerto”, aseguró.

Encontraron al submarino desaparecido partido en tres partes: sus 53 tripulantes están muertos

La búsqueda de la embarcación involucró seis barcos de guerra, un helicóptero y 400 personas. Tal como sucedió en nuestro país en 2017 con la desaparición del ARA San Juan, distintos países enviaron ayuda para la búsqueda, entre ellos Australia, India, Singapur y Malasia. Estados Unidos también envió un avión militar para ayudar en caso de tener que trasladar equipamiento de urgencia. Hasta el momento no se conocer la causa del accidente, por lo que tras recuperar los restos se procederá a realizar las pericias necesarias.

La marina de Bali considera que el submarino podría haber tenido una falla eléctrica, lo que lo incapacitó e impidió que se realicen los procedimientos de emergencia para resurgir.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios