sáb. Ene 23rd, 2021

Indonesia aprueba la castración química para abusadores de menores

Difunde en las redes

Indonesia approves chemical castration for child abusers.

El país asiático impondrá este castigo para abusadores infantiles, el cual reducirá la libido de los agresores sexuales hasta por dos años.

El Presidente de Indonesia, Joko Widodo autorizó la castración química para abusadores infantiles la cual será llevada a cabo una vez que cumplan con su condena en prisión; de esta forma se convierte en uno de los primeros países en aplicar esta pena contra los abusos sexuales.

La nueva regulación habría sido firmada el pasado 7 de diciembre según una copia del documento publicada en el sitio web oficial de la Secretaría del Ministerio de Estado. Esta funciona como un complemento al reglamento sancionado en 2016 sobre protección infantil.

Un método controvertido.

La lucha contra el abuso sexual de menores es una de las problemáticas más importantes en el mundo y por las cuales las penas pueden llegar a ser de prisión perpetua en algunos casos. Pero el gobierno de Indonesia espera ponerle fin con la castración química.

Este controversial método funcionaría con la inyección de una sustancia que generaría que el libido sexual en el agresor disminuya casi a 0 por un periodo de al menos dos años. El procedimiento se llevaría a cabo una vez que el sujeto cumpla con su condena en prisión.

Según informó el medio local Jakarta Globe el castigo se aplicará en el caso de que el agravio sexual involucre a más de una víctima, si produjo lesiones graves, trastorno mental, enfermedades infecciosas, alteración o pérdida de las funciones reproductivas y/o la muerte de la víctima.

Por otro lado cabe señalar que el código penal de Indonesia establece que la pena por abuso sexual a menores tiene una pena máxima de hasta 9 años de cárcel. Y por si no fuera poco, los abusadores sexuales deberán llevar un dispositivo de rastreo por el cual serán monitoreados; además de revelar su identidad al público.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios