Hay 20 argentinos varados desde el viernes en dos aeropuertos de Venezuela-Nova

Hay 20 argentinos varados desde el viernes en dos aeropuertos de Venezuela-Nova

Hay 20 argentinos varados desde el viernes en dos aeropuerto...

Difunde en las redes

Debían volver a Buenos Aires en un vuelo de Conviasa, la aerolínea de bandera.

 

La crisis económica, social y política en Venezuela afecta a todos los sectores, desde la salud hasta los bancos y aeropuertos. Bajo esta situación de incertidumbre, unos 20 argentinos quedaron varados en los aeropuertos de Porlamar, Isla Margarita, y en Caracas (el vuelo original era Caracas-Porlamar y luego Buenos Aires) desde el viernes 5 de mayo, cuando debían retornar a Buenos Aires en un vuelo de Conviasa, la aerolínea de bandera que canceló viajes luego de que le suspendieran la póliza de seguro de tres aviones por tener deudas con la aseguradora. 

Los varados se encuentran en dos aeropuertos porque se utiliza un solo avión para volver a Buenos Aires. Lo que sucede es que había un grupo de pasajeros que estaba de vacaciones en Isla Margarita y el avión que los recogía salía de Caracas con otros usuarios. Al cancelarse los vuelos, el de Caracas nunca salió y todos quedaron varados.

Según reconstruyó esta agencia, estos turistas argentinos van todos los años al archipiélago Los Roques pero que, a pesar de la crisis, nunca habían tenido problemas para ir y volver.

Como solución, la empresa venezolana contrató a un avión de Andes, aerolínea argentina, pero no fue suficiente ya que era muy pequeño y había exceso de peso. Cuando habían abordado los pasajeros, comenzaron a bajar valijas sin avisar, lo que sembró dudas sobre quién llegaría con su equipaje a destino. En un principio les dijeron que al otro día, en otro vuelo, mandarían las valijas pero a los diez minutos de haber despegado anunciaron que volverían al aeropuerto porque había un problema con el aire acondicionado. 

“Todos se daban aire porque no había aire arriba, mucho miedo, la pasamos muy mal”, confió una protagonista a este medio. Luego de esto,los bajaron y quedaron nuevamente en el aeropuerto: “Es todo un desastre, no sé ni dónde está mi valija ni cuándo vuelvo”, agregó la misma damnificada.

A algunos de los varados le dieron una habitación del hotel Marriot para dormir y todos los días deben volver al aeropuerto para ver si ya hay una solución pero la respuesta siempre es la misma: esperar. 

Otro de los argentinos allí dio detalles a este medio sobre lo que están viviendo. Contó que en el aeropuerto hay un clima de violencia permanente y que sin previo aviso los colectivos chavistas -fuerza represora de Maduro- irrumpe y revisa a la gente en busca de dólares. 

Si bien los argentinos son cerca de 20, la situación también afecta a venezolanos y personas de otras nacionalidades, ya que también está afectado un vuelo que tenía como destino Madrid.

La Cancillería argentina está al tanto de la situación y ante la consulta de este medio respondieron que se está analizando alguna ayuda, aunque no hubo especificaciones.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios