Estados Unidos anunció que romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud

Difunde en las redes

The United States announced that it will sever relations with the World Health Organization.

El presidente Donald Trump había acusado al organismo internacional de gestionar erróneamente la emergencia sanitaria.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el presidente de los Estados Unidos anunció que romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el inicio de la crisis sanitaria, el mandatario había criticado el accionar de la entidad internacional frente al avance del COVID-19.

“Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas. El aporte anual irá a otras organizaciones”, expresó el Jefe de Estado en un contacto con la prensa.

“China tiene el control total de la Organización Mundial de la Salud aportando apenas 40 millones de dólares al año, comparado con lo que paga Estados Unidos, casi 450 millones cada año”, agregó el presidente.

Se calcula que el aporte de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud es de aproximadamente 500 millones de dólares, lo que equivale al 15% de su recaudación total.

Hasta el momento, Estados Unidos es el país con mayor número de contagios de coronavirus en todo el mundo con casi dos millones y más de 100 muertos. Le sigue Brasil con 444 mil infectados, Rusia con 338 mil y Reino Unido con 271 mil.

Las polémicas declaraciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump con respecto a la hidroxicloroquina

Semanas atrás, el mandatario estadounidense había asegurado que, por recomendación de su médico, él tomaba hidroxicloroquina, un fármaco que funcionaba como un potencial atenuante contra el coronavirus. Sin embargo, luego de un estudio publicado en The Lancet, la OMS suspendió los estudios con este medicamento.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios