mié. Sep 30th, 2020

España volvió a reportar un aumento en la cifra de muertos por coronavirus: 743 en 24 horas

Difunde en las redes

Spain reported again an increase in the death toll from coronavirus: 743 in 24 hours.

Con las últimas cifras, el total de fallecidos en el país ibérico ascendió a 13.798, con más de 140.000 casos positivos y de 43.000 pacientes curados.

Tras cuatro días de descensos en las cifras del Ministerio de Sanidad, España registró este martes un nuevo repunte en la cantidad de víctimas fatales producto de la pandemia de coronavirus: 743 en las últimas 24 horas.

Con el último dato, el total de fallecidos se elevó a 13.798, con más de 140.000 casos positivos y  43.000 pacientes curados.

No obstante, el país ibérico registró una cifra alentadora en la cantidad de nuevos contagios con respecto al mismo día de la semana pasada: en las últimas 24 horas se registraron 5.478 casos positivos, es decir una reducción de casi 4 mil con respecto a los 9.222 del último martes.

Por otra parte, funcionarios del ministerio de salud explicaron que las muertes que ocurren el fin de semana a menudo se registran unos días después, lo que puede explicar el aumento.

La estabilización de los contagios permite al Gobierno español pensar en el inicio de una salida progresiva de las medidas de confinamiento.

Asimismo, la mejora de la situación se nota también en la menor saturación de los servicios de urgencias y de cuidados intensivos de los hospitales, a pesar de que los 743 muertos de este martes siguen siendo una cifra importante.

Coronavirus en España: reunión del gobierno.

De momento, las autoridades se reúnen hoy para estudiar cómo salir de la cuarentena y evaluar qué sectores económicos  podrán reabrir el lunes próximo, y bajo qué condiciones de seguridad sanitaria.

En ese sentido, los especialistas insisten en la obligatoriedad de usar barbijos para la circulación,  pero para ello hace falta asegurar un suministro suficiente y estable que pueda estar a disposición de la población.

Además, se realizarán test rápidos de detección para determinar los casos de covid-19 con síntomas leves y así controlar mejor los focos de contagio. Y por otra, se podrá verificar quién tiene los anticuerpos del virus y así conocer mejor su nivel de propagación entre la población.

Los test podrían permitir, además, detectar también a portadores asíntomaticos del virus, a los que las autoridades se plantean confinar temporalmente en hoteles o en instalaciones específicas creadas expresamente para evitar que causen más contagios.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios