sáb. Sep 26th, 2020

España superó las 4.000 muertes por coronavirus: hubo 655 en las últimas 24 horas

Difunde en las redes

Spain exceeded 4,000 deaths from coronavirus: there were 655 in the last 24 hours.

El gobierno reportó un total de 56 mil contagios, con un salto diario de 8.500 casos. Es el segundo país con más muertes por la pandemia, solo por detrás de Italia.

España superó las 4.000 muertes por la pandemia de coronavirus, tras el reporte diario de este jueves que arrojó 655 fallecimientos por el Covid-19 en las últimas 24 horas.

El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el del miércoles (27%). El balance también reportó 8.578 contagios, que elevaron el total de casos a 56.188. Los pacientes que actualmente están en cuidados intensivos son 3.679, un aumento diario de 513.

En tanto, 1.648 personas fueron dadas de alta, para un total de 7.015.

Por su parte, la vocera del gobierno español, María Jesús Montero, dijo estar “en una guerra” por conseguir material sanitario en los mercados internacionales, ya que todos los países están intentando conseguir los mismos equipos desde China. “Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas… en eso estamos todos”, afirmó en unas declaraciones televisivas.

El mensaje en una ambulancia del hispital La Princesa en Madrid (Reuters)El mensaje en una ambulancia del hispital La Princesa en Madrid.

En una semana que ya se auguraba “muy dura”, España cuenta por cientos sus muertos diarios: 462 el lunes, 514 el martes y 738 el miércoles, cifra récord en el país. Así, en la víspera el país superó a China en la cifra de muertes, al alcanzar las 3.434, frente a las 3.281 del país asiático. En el último día, el gigante asiático sumó otros 10 fallecimientos. Solo Italia, con 7.503 decesos en su último balance, se sitúa por delante de España.

Desde el 14 de marzo, los casi 47 millones de españoles viven confinados en sus casas, que solo pueden abandonar para ir a trabajar si no pueden hacerlo a distancia o para actividades imprescindibles como comprar comida o medicamentos.

El Congreso debe ratificar la prórroga del estado de alarma hasta la medianoche del 11 al 12 de abril decretada por el gobierno, que descarta detener toda la actividad económica no esencial como hizo Italia.

Más de la mitad de los fallecimientos se concentran en la región de Madrid, la más castigada por la epidemia tanto en decesos como en casos diagnosticados, que registró 290 muertes en las últimas 24 horas. Ante la saturación del sistema sanitario y funerario, las autoridades regionales instalaron un hospital de campaña en un pabellón de congresos que podrá acoger hasta 5.500 camas y habilitaron una pista de hielo para funcionar como morgue.

También preocupa la situación en Cataluña, donde los casos diagnosticados y los fallecimientos crecen rápidamente. La región nororiental está triplicando sus camas de unidades intensivas y en Barcelona contemplan adaptar cuatro pabellones cercanos a hospitales para acoger pacientes.

Por otro lado, el Ejecutivo anunció que su vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada desde el domingo por coronavirus, fue dada de alta. Es la tercera contagiada dentro del gabinete de Pedro Sánchez, cuya esposa también está infectada. Calvo permanecerá con tratamientos menores en aislamiento.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios