España registra el mayor número de casos de coronavirus desde el fin de la cuarentena

Difunde en las redes

Spain registers the highest number of coronavirus cases since the end of quarantine.

El país contabilizó 560 contagios en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el fin del estado de alarma en junio.

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 258.855 el jueves, con un aumento diario de 580 contagios, una cifra considerablemente superior a la de 390 registrada el día anterior y la más alta desde el fin del estado de alarma en junio.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad del gobierno de Pedro Sánchez, el número de muertos por la epidemia de Covid-19 en el país en los últimos 7 días fue de 9, ascendiendo la cifra total a 28.416 fallecidos, frente a los 28.413 registrados hasta el miércoles.

Esta semana, autoridades sanitarias regionales debieron volver a imponer restricciones en algunas zonas de Cataluña, incluyendo un confinamiento en la ciudad de Lérida y alrededores que afecta a unas 200.000 personas y se esperan también medidas inminentes en Barcelona, capital de la región, donde según el gobierno de España ya hay contagio comunitario del coronavirus.

Desde que se levantó el estado de alarma en España el 21 de junio, relajando una de las cuarentenas más estrictas de Europa, se registraron más de 170 brotes localizados en el país, siendo Cataluña uno de los epicentros.

“La mitad de los nuevos casos vienen de Cataluña. La segunda comunidad con más casos es Aragón. El 70 % de los diagnosticados son asintomáticos”, dijo este jueves Fernando Simón, el responsable del gobierno español en la gestión contra el coronavirus.

La autoridades sanitarias catalanas, que computan tanto los casos confirmados como los sospechosos, dijo que la cifra de nuevos contagios se disparó a 1.293 en las últimas 24 horas, la más alta desde al menos el 18 de mayo, cuando cambió la metodología de recuento.

Barcelona, con 1,6 millones de habitantes y una de las ciudades más visitadas de Europa, ha visto como se triplicó el número de casos de coronavirus respecto a la semana pasada.

El gobierno catalán ya impuso también esta semana restricciones en varios barrios de L’Hospitalet de Llobregat, una localidad pegada a la ciudad condal en la que viven unas 260.000 personas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios