mié. Sep 30th, 2020

Entró en erupción Etna, el volcán activo más grande de Europa

Difunde en las redes

Etna erupted, Europe’s largest active volcano.

En la isla de Sicilia, la estructura geológica comenzó su actividad en la mañana. La explosión tuvo lava y una columna de cinco kilómetros de ceniza.

En medio de la crisis sanitaria inédita que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, la isla de Sicilia, en Italia, amaneció  con otra noticia: el volcán Etna había entrado en erupción. La ciudad siciliana de Catania se despertó el domingo con una nube de cenizas debido a la actividad del volcán activo más grande de Europa, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad portuaria.

El Etna ha mostrado un aumento repentino de su actividad a lo largo del fin de semana, produciendo la lava y las columnas de ceniza que se pueden observar.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, Observatorio Etneo, comunicó a través de las redes sociales que registraron a las 08:36 horas, una actividad stromboliana, que posteriormente tomó las características de una pequeña fuente de lava botón.

Temen un tsunami en Indonesia por la erupción de un poderoso volcán.

El volcán Anak Krakatu se encuentra ubicado en la provincia de Lampung y tuvo una erupción de dos fases. La primera fue una detonación y actividad que se extendió durante 72 segundos. Después, hubo una segunda instancia más larga, de 38 minutos. En ese momento, arrojó una columna de cenizas de 500 metros de altura hacia el norte.

La última vez que se dio algo similar fue en 2018. Luego de la actividad del volcán, hubo un maremoto que derivó la llegada de un tsunami que se llevó la vida de 438 personas. Las autoridades están evaluando las posibles vibraciones sísmicas de las placas que puedan desencadenar en el temible fenómeno.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios