En Blaine, Estados Unidos, localizaron en plena actividad el primer nido del avispón gigante asiático

Difunde en las redes

In Blaine, the United States, they located the first nest of the Asian giant hornet in full activity.

Fue encontrado en la cavidad de un árbol. Los entomólogos lograron erradicar con éxito la madriguera de esta temida especie que mata abejas.

Casi en simúltaneo con el avance de la pandemia en el Hemisforia Norte, en la que China estaba en el centro de la escena, también se conocía sobre una especie de avispón gigante que había migrado desde el gigante asiático, hasta Estados Unidos, y mataba abejas.

Ahora, desde el Departamento de Agricultura de Washington, localizaron el primer nido activo en una finca en la ciudad de Blaine.

Las imágenes de este insecto, la “Vespa mandarinia”, son realmente impresionante.

Su tamaño es tal que la localización del nido se produjo a que una de estas avispas pudo portar un transmisor que permitió que los científicas llegaran al nido.

“La detección exitosa de un nido se produce después de que un trampero del Departamento recolectara dos avispones gigantes asiáticos vivos el 21 de octubre, atrapados en un nuevo tipo de trampa que la agencia había colocado en el área. Se encontraron dos avispones más, también vivos, en otra trampa la mañana del 22 de octubre cuando el personal para marcar los avispones previamente atrapados con rastreadores de radio y seguir a uno de regreso a su nido”, dice el informe.

  

A pesar de que esta especie acostumbra hacer nido en tierra, ahora fueron encontrados en la cavidad de un árbol de una propiedad privada. Con permiso del propietario de la propiedad, el nido fue erradicado.

El Departamento de Agricultura de ese estado buscó activamente los nidos de avispones gigantes asiáticos desde que se capturaron los primeros a principios de este año.

La primera detección confirmada de un avispón gigante asiático en Washington se realizó en diciembre de 2019 y el primer avispón atrapado en julio de este año.

 Esta clase de insecto es una plaga invasora que no es originaria de los EE. UU., Son el avispón más grande del mundo y un depredador de las abejas melíferas y otros insectos.

 

Fuente: Infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios