Diario Nova

El Nobel de Química 2018 fue para científicos que “tomaron el control de la evolución”-Nova

QUIMICA

La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó el galarardón a los estadounidenses Frances Arnold y George Smith y al británico Gregory Winter, quienes han utilizado “los mismos principios de cambio genético y selección para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad”.

Resultado de imagen para imagenes de Frances Arnold y George Smith y Gregory Winter,

La Real Academia de Ciencias de Suecia, fundada en 1739, es una organización independiente cuyo objetivo general es promover las ciencias y fortalecer su influencia en la sociedad. La Academia asume la responsabilidad especial de las ciencias naturales y las matemáticas, pero se esfuerza por promover el intercambio de ideas entre diversas disciplinas.
Frances Arnold se convierte de este modo en la quinta mujer en recibir el reconocimiento. La otra mitad del Premio Nobel de Química de este año es compartido por George P. Smith y Sir Gregory P. Winter.
En 1985, George Smith desarrolló un elegante método conocido como muestra de fagos, donde un bacteriófago (un virus que infecta las bacterias) se puede utilizar para desarrollar nuevas proteínas.
Sir Gregory Winter fue galardonado por haber utilizado utilizado el Phage display (una técnica de laboratorio para el estudio de las interacciones proteína-proteína , proteína – péptido y proteína- ADN que utiliza bacteriófagos para conectar las proteínas con la información genética que las codifica) para producir nuevos fármacos. Hoy la exhibición ha producido los anticuerpos que pueden neutralizar toxinas, contrarrestar enfermedades autoinmunes y curar el cáncer metastático.
Según expresaron desde la Academia sueca, “estamos en los primeros días de la revolución de la evolución dirigida, la cual está trayendo y traerá el mayor beneficio para la humanidad“.