mié. Sep 30th, 2020

El hospital de Fray Bentos presentó protocolo por el coronavirus

Difunde en las redes

The Fray Bentos hospital presented a protocol for the coronavirus.

El hospital de Fray Bentos presentó hace instantes el protocolo de actuación ante la situación de emergencia sanitaria por la llegada de coronavirus a Uruguay. 

En el protocolo que se establece como será la atención en el nosocomio local. El director del hospital Jorge De Giobbi indicó que por el momento no hay casos detectados de coronavirus en el  centro de atención.

Lea el comunicado:

14 de marzo de 2020.

Dirección del Hospital de Fray Bentos.

Comunicado Nº1 Coronavirus.

Reunidos en el día de la fecha la Dirección del Hospital de Fray Bentos con trabajadores encargados de distintos sectores asistenciales y no asistenciales en el marco del cambio de Fase en la propagación del Coronavirus ( COVID 19 ) a partir de la confirmación de casos en el día de ayer y de acuerdo a las directivas del MS y ASSE y sus respectivos planes de contingencia elaborados en los meses de enero y febrero

Resuelve:

1. Ratificar que a la fecha siendo la hora 15 se define como un caso sospechoso aquel paciente con síntomas respiratorios ( fiebre , tos, falta de aire y rinitis ) que haya tenido contacto con un caso de Coronavirus confirmado o con historia de viaje a una región donde existe transmisión sostenida del virus.

2. Encomendar a la población usuaria en general y a nuestros usuarios en particular a tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus siendo éstas: lavado correcto de manos, uso de pañuelos descartables , correcta limpieza de superfice de contacto en el hogar con materiales habituales, tocarse la nariz y cara lo menos posible , no compartir mate ,ni utensilios .

3. Encomendar a nuestros auxiliares de servicio a reforzar la higiene en todos los sectores asistenciales y no asistenciales tomando especialmente en cuenta las superficies de contacto

4. Encomendar a nuestro personal de servicios asistenciales a cumplir con las pautas de bioseguridad de acuerdo al protocolo asesorándose frente a dudas con Encargados y/o Direccion Técnica.

5. Ante un paciente que concurra al Servicio de Emergencia y esgrima en Admisión un motivo de consulta que nos permita catalogarlo como sospechoso se establecen los siguientes pasos:

a- Admisión le suministra un tapabocas.

b- Admisión lo orienta hacia el consulorio ubicado frente al Servicio de

Hemoterapia.

c- Admisión le comunica a medicina de puerta y a enfermeria de triage para que se realice la atención en ese consultorio.

d- Medicina de puerta si corresponde deberá comunicar el posible caso sospechoso al MS llamando al 1934 interno 4010 ,esperando la autorización para la toma de la muestra –

e- Se procederá a la atención de acuerdo al protocolo de triage de coronavirus pudiendo el paciente de acuerdo a su categroría tener distintos destinos :

VERDE : Alta a domicilio con aislamiento y seguimiento.

AMARILLO. Internación con aislamiento priorizando la sala 17 hacia la sala 1

ROJO : Pase a Emergencia.

6- Los pacientes internados con aislamiento a partir de la sala 17 serán atendidos por nuestro personal de acuerdo a las pautas de bioseguridad correspondientes .

7- Los traslados de pacientes sospechosos en nuestras unidades serán realizados de acuerdo a las pautas de bioseguridad correspondientes .

A los efectos de lo arriba indicado comunicamos también lo siguiente .

1. El acceso al Banco de Sangre de funcionarios y usuarios se realizará por calle Oribe a traves de la sala de espera del Servicio de Imagenología

2. El acceso de los pacientes para RX se realizará exclusivamente por la sala de espera del servicio de Imagenología .

3. La circulación de personal entre los servicios de Emergencia e Imagenologia debe ser realizada en lo posible por fuera o en su defecto por la sala de estudios contrastados.

4. La circulación de los pacientes de Emergencia que lo requieran por su estado hacia los servicios arriba mencionados será el habitual.

5. Deberá permanecer cerrada la puerta de acceso a Imagenología por el pasillo, quedando a disposición de Emergencia una llave en Admisión

6. El puesto de control al acceso de Emergencia se ubicará en sala de espera de calle Etcheverria contiguo a la puerta interior.

7. Se suspenden hasta nuevo aviso las visitas de pacientes a las salas de internación, con la única excepción de Servicio de Siquiatría-

8. Se restringen a únicamente 2 por día los acompañantes debiéndose hacer los relevos correspondientes a las 8 y a las 20 horas sin ningún tipo de excepción.

9. Se ratifica que el ingreso de pacientes al Servicio de Emergencia será como regla en el caso de adultos sin acompañantes y en el caso de niños con un acompañante mayor de edad autorizándose excepciones exclusivamente por el médico de puerta

10. El ingreso y salida para firmar el reloj de todo el personal del Hospital será por los controles biométricos ubicados en puerta de calle Oribe y Salud Mental quedando no operativo el reloj de calle Etcheverria.

11. Se solicita al personal del Hospital no involucrado a restringir al máximo la circulación por Emergencia y zona de atención de pacientes posibles portadores de Coronavirus

12. Se exhorta a la población a concurrir a los distintos servicios hospitalarios en la medida que sea estrictamente necesario .

13. Este comunicado será renovado de acuerdo al desarrollo de la situación consigno Inforío.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios