El gran destructor de EEUU comenzó maniobras antidrogas en el Caribe con las tropas tácticas del Comando Sur

Difunde en las redes

The great destroyer of the United States began anti-drug maneuvers in the Caribbean with the tactical troops of the Southern Command.

El buque destructor de la Armada estadounidense Kidd ya está desplegado en el Caribe. Este sábado estuvo realizando maniobras de mar con las fuerzas tácticas del Comando Sur. El lunes realizaron ensayos con los helicópteros. La Guardia Costera, a través del almirante, Karl Schultz, también centrará sus esfuerzos en el Caribe.

“El Kidd está desplegado en el área de operaciones del Comando Sur para apoyar a la Joint Interagency Task Force South para contener tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental”, dijeron este sábado en Twitter las Fuerzas Navales del Comando Sur.

El Kidd es el navío destructor que incorporó la Armada de Estados Unidos a la operación antinarcóticos contra Nicolás Maduro. Es uno de sus buques insignia ya que forma parte del Escuadrón de Destructores 23 del Carrier Strike Group 9, el cual realizó labores de ataque en la Segunda Guerra Mundial. El Kidd cuenta con capacidad para más de 90 misiles.

Pero por el momento, el destructor está sirviendo de apoyo a la Joint Interagency Task Force South, las tropas tácticas del Comando Sur que “detectan y monitorean el tráfico ilícito de drogas por mar y aire para facilitar la intercepción y detención” de los cargamentos.

Las imágenes de este sábado muestran cómo el Kidd estuvo apoyando las operaciones marítimas de estas fuerzas tácticas. El lunes fue el turno “de las operaciones de vuelo” con uno de los helicópteros destinados para la operación antinarcóticos del Caribe.

Las fuerzas tácticas del Comando Sur también están colaborando con el USS Detroit, un barco de combate litoral que ya surca las costas de Venezuela.

Por su parte, la Guardia Costera, que en esta semana concluyó una operación de 80 días en el Pacífico Oriental, ahora se vuelca en las operaciones del Caribe. Así lo dijo el almirante, Karl Schultz, este martes, respondiendo al llamado hecho por el presidente, Donald Trump.

Dijo Schultz: “La semana pasada, el presidente anunció intensos esfuerzos antidrogas por mar y aire ahora que los carteles intentan explotar el Covid-19 para infiltrarse en nuestras fronteras. Tenga seguridad que la Guardia Costera permanece alerta para evitar que los contrabandistas se provechen de esta pandemia. Dondequiera que patrullamos, la libertad y la justicia nos siguen”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios