EEUU no consigue soldados: ofrecen 50 mil dólares por alistarse

Difunde en las redes

The US does not get soldiers: they offer 50 thousand dollars to enlist.

No hay mucho entusiasmo por alistarse en el ejército de los Estados Unidos. Por primera vez se ofrecen 50.000 dólares para incorporarse.

En lo que podría ser una derivación de la pandemia, que tuvo un fuerte efecto en los Estados Unidos, el Ejército de ese país no consigue reclutas y debió salir a ofrecer cifras que llevan a los 50.000 dólares por 6 años de servicio.

Según difundió la agencia Associated Press, el mayor general Kevin Vereen, jefe del Comando de Reclutamiento del Ejército, dijo que “el cierre de escuelas y el competitivo mercado laboral el año pasado han supuesto desafíos considerables para los reclutadores”.

Por ello, el Ejército confía en que “algún dinero extra y ciertos cambios más alienten a personas jóvenes calificadas a enrolarse”.

“Aún estamos viviendo las implicaciones de 2020 y el surgimiento del Covid-19, cuando los sistemas escolares prácticamente cerraron”, dijo Vereen.

“Perdimos una clase completa de hombres y mujeres jóvenes con los que no tuvimos contacto cara a cara”, lamentó el alto oficial.

Los dos años de la pandemia han tornado más difícil el reclutar en escuelas y actos públicos, y la competición por trabajadores de calidad se ha intensificado a medida que las personas jóvenes sopesan sus opciones.

Algunos, dijo Vereen, se están tomando lo que él llama un año sabático, “y están decidiendo que no necesariamente necesitan trabajar ahora”.

60.000 SOLDADOS, SE BUSCAN.

La meta anual de reclutamiento es relativa ya que los soldados en servicio deciden si vuelven a alistarse o se dan de baja. El objetivo es mantener la fuerza completa del Ejército en 485.000 efectivos. La meta de reclutamiento del año pasado fue de 57.500, y Vereen señaló que este año la cantidad será más o menos la misma.

Para atraer reclutas, quienes se enrolen por seis años en alguna de las carreras de mayor demanda pueden recibir bonificaciones de hasta 50.000 dólares. Pero, se advirtió, debido al elevado nivel de exigencia, “a muchos les será difícil cumplir los requisitos para acceder a la bonificación más alta”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios