Dudas, conjeturas y sospechas por el misterioso avión ruso que aterrizó en Caracas sin pasajeros-Nova

Difunde en las redes

Doubts, conjectures and suspicions about the mysterious Russian plane that landed in Caracas without passengers.

La nave de la aerolínea Nordwind Airlines llegó directo desde Moscú y según un diputado está en Venezuela para llevarse toneladas de oro del Banco Central.
El escaso tráfico aéreo en Venezuela hizo que el aeropuerto Simón Bolivar de Caracas viera limitado su tráfico aéreo. Por tal motivo, no son demasiadas las aerolíneas que aterrizan en la capital del país y por ello la llegada de un avión ruso, sin pasajeros, abrió todo tipo de especulaciones.
La nave es un Boeing 777-200ER, patente VP-BJG, que despegó desde el aeropuerto de Vnukovo, en la afueras de Moscú, y aterrizó el lunes en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, de acuerdo al monitoreo que registró el Flight Radar 24.
Las especulaciones respecto de la presencia de este avión se generaron a partir de las declaraciones del periodista Rafael Poleo, quien en su cuenta de Twitter indicó que el avión vacío, pero con capacidad para 500 pasajeros, llegó para recolectar miembros del gobierno chavista y despegar de inmediato en caso de ser necesario.
Por otro lado, el economista y diputado venezolano José Guerra lanzó otra teoría dentro del Parlamento venezolano. “Nos llega información de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV); llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro“, disparó.
Las sospechas sobre la presencia de esa nave también están vinculadas por las rutas que suele cubrir, dentro de las cuales los viajes a latinoamérica no están incluidas. La aerolínea cubre rutas hacia el Mar Mediterráneo y el Océano Índico y realiza algún vuelo chárter de forma excepcional.
La crisis política en Venezuela cuenta con dos presidentes en funciones: Maduro y Juan Guaidó, quien se autoproclamó hace una semana como Jefe de Estado interino con un fuerte apoyo mundial, principalmente el de los Estados Unidos.
De acuerdo a la información que publicó Reuters, un grupo de mercenarios rusos había viajado a Venezuela para garantizar la seguridad de Maduro ante el caos que atraviesa durante los últimos días. Sin embargo, desde el Kremlin lo desmintieron.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios