sáb. Ene 16th, 2021

Dos temblores sacudieron la zona central de Chile y se sintió en Argentina-Nova

Difunde en las redes

Anoche

Se registraron un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter seguido de otro de 6,8 en la región de Coquimbo, donde el pasado 16 de septiembre un terremoto de 8,4 dejó varios fallecidos. El movimiento se reprodujo en La Rioja, San Juan y Mendoza.

Un fuerte temblor sacudió anoche la zona central de Chile, sin provocar heridos ni daños de consideración. Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), fueron un sismo de magnitud 6,9 seguido de otro de 6,8, que también se sintieron en La Rioja, San Juan y Mendoza.

Un vecino de San Juan registró cómo se sintió el sismo que anoche sacudió la zona central de Chile. / YouTube: hugo cha

El epicentro temblor más intenso se ubicó en el mar, 88 kilómetros al oeste de la localidad de La Higuera, en la región de Coquimbo, en el norte del país, a 32,7 kilómetros de profundidad, explicó el CSN.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el fenómeno no provocó daños a personas ni afectó los servicios básicos o de infraestructura.

El 16 de septiembre, un terremoto de magnitud 8,4 grados, que dejó varios fallecidos y miles de damnificados, sacudió a la misma región del país. En esa ocasión, el temblor se sintió en Catamarca, Tucumán, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja y hasta Buenos Aires.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios