Desde mañana, Buquebus repatriará a los argentinos varados en Uruguay

Difunde en las redes

From tomorrow, Buquebus will repatriate the Argentines stranded in Uruguay.

A partir de mañana los viajes marítimos entre la Argentina y Uruguay volverán a funcionar, pero solo transportarán a argentinos, uruguayos o residentes que regresen a su país de residencia. Habrá un viaje por semana de repatriación y será los viernes. De esta forma, Buquebus volverá a operar luego de que a mediados de marzo se interrumpieran los servicios.

Desde la empresa de transporte fluvial destacan que en cada viaje se respetarán las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus. Según explicaron, es la primera compañía naviera en adquirir la certificación sanitaria Bureau Veritas, que es una validación internacional. Para adquirirla, la empresa debió cumplir con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Entre las medidas de prevención, está la implementación del distanciamiento social a bordo y la reducción a la mitad de la capacidad de pasajeros. En relación a las instalaciones portuarias tanto en Uruguay como en el país, se deberá seguir el protocolo de desinfecciones diarias y el uso de cabinas sanitizantes previo al embarque.

Por otro lado, el free shop está suspendido, al igual que el servicio de catering, y cada pasajero deberá permanecer sentado durante todo el trayecto del viaje. A su vez, solo se podrá acceder a los baños solicitando autorización de personal de cabina. Cuando un pasajero utilice el baño, éste sera higienizado, para el posterior uso de otro pasajero.

Desde la compañía, aseguraron que el buque que realizará el trayecto está provisto de un sistema que cada 15 minutos renueva el aire y ventila los ambientes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios