Descubrieron un narcotúnel entre México y Estados Unidos: “Sabemos lo que sucedió y cómo se actuó”

Difunde en las redes

They discovered a drug tunnel between Mexico and the United States: “We know what happened and how it was done”.

El pasado domingo 17 de mayo, el presidente Donald Trump, anunció desde su cuenta oficial de Twitter la existencia de un narcotúnel entre México y Estados Unidos. Este martes, el dirigente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia y brindó información sobre el ducto que unía las ciudades de Tijuana y San Diego.

Tras el descubrimiento, Trump solicitó que México se haga cargo del problema por lo que López Obrador confirmó que ambos gobiernos trabajan en conjunto para “que no se siga transportando droga hacia Estados Unidos de esta manera”.

En la conferencia que se llevó a cabo por la mañana de este 19 de mayo, aseguró: “Tenemos todos los elementos, todas las pruebas, sabemos lo que sucedió y cómo se actuó y existe cooperación y va a seguir existiendo con el gobierno de Estados Unidos”.

Si bien López Obrador no dio detalles sobre el narcotúnel, la fundación Judicial Watch lo hizo el viernes pasado. Según los datos de la institución, el ducto fue encontrado en abril de este año en un almacén en San Diego, California. Su longitud es de 600 metros y el destino hallado en Estados Unidos se encuentra cerca de un concurrido puerto de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza.

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Tras la pandemia del coronavirus, ambos países acordaron el 20 de marzo que se reduciría el tránsito terrestre “no esencial” en la frontera. A pesar de no haber dado información sobre una posible reapertura, el acuerdo vence este miércoles. Estados Unidos es el principal destino de exportación de México.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios