Desbaratan en España una estafa con bitcoins por u$s8,5 millones: hay argentinos detenidos

Difunde en las redes

A scam with bitcoins for US $ 8.5 million is cheapened in Spain: there are Argentines arrested.

Dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 36 años, entre los que hay argentinos, fueron detenidos en España por llevar a cabo una estafa con bitcoins a cerca de 400 víctimas por un valor de más de u$s8,5 millones.

Gestionaban inversiones en esa criptomoneda ofreciendo a las víctimas una alta rentabilidad. Con un esquema piramidal, en un primer momento les abonaban los intereses generados con los aportes de nuevos inversores.

Según informó la Policía, los acusados, entre los que también hay españoles e italianos, gestionaban inversiones en esa criptomoneda ofreciendo a las víctimas una alta rentabilidad.

Como en un esquema piramidal o “método Ponzi”, en un primer momento les abonaban los intereses generados con los aportes de nuevos inversores, hasta que pasado un tiempo dejaban de recibir las ganancias.

Uno de los detenidos debió ser rescatado de la furia de sus clientes por las fuerzas seguridad en la localidad de Cuenca, donde se había refugiado. El resto de detenidos quedaron en libertad tras declarar en la comisaría de Alicante.

Intervinieron agentes del Grupo de Delincuencia Económica, encargados de delitos económicos, tras miles de denuncias de fraude, que coincidían en señalar que “habían sido estafadas tras transferir criptomonedas a una empresa que ofertaba invertirlas y sacarles alta rentabilidad”.

A los detenidos se les secuestró material informático, computadoras, tablets y teléfonos celulares.

La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan que podría haber más víctimas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios