Diario Nova

Patricia Bullrich confirmó la detención del asesino del playero en Rosario: “Nunca más queden impunes”

asesino del playero

Patricia Bullrich confirmed the arrest of the beachgoer’s murderer in Rosario: “They will never go unpunished again.”

La ministra de Seguridad se expresó mediante sus redes sociales sobre la detención del asesino del playero de Rosario, crimen que había sucedido el 10 de marzo.

La ministra de Seguridad complementó sus dichos hablando sobre la Ley de Imputabilidad: “Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.
Esta tarde, se conoció la noticia de que la Policía de Santa Fe había conseguido detener al asesino del playero de Rosario. Horas más tarde, la ministra Patricia Bullrich se expresó mediante sus redes sociales sobre la detención: “Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia”.

Luego, la ministra de Seguridad complementó sus dichos hablando sobre la Ley de Imputabilidad: “Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.

Los motivos de este anuncio por parte de la ministra de Seguridad es que el asesino que perpetro el homicidio del playero tiene 15 años, por lo que no podrá ser condenado como un adulto. Sin embargo, Patricia Bullrich dejó en claro que dicha ley está pronta a entrar en Congreso por lo que si un menor comete un delito de adulto va a recibir pena de adulto.

Detuvieron al presunto asesino del playero de Rosario, Bruno Bussanich: tiene 15 años.

Rosario se encuentra en un clima de terror y peligro luego de varias amenazas por parte de distintos grupos narcos de la ciudad. La ciudad santafesina vivió el asesinato de varios trabajadores en las últimas semanas, y uno de los crímenes fue el de Bruno Bussanich, un trabajador de una estación de servicio que fue asesinado a sangre fría por un joven.

El hecho ocurrió el sábado 9 de marzo por la noche, cuando un joven encapuchado se acercó a la estación de servicio y ejecutó a quemarropa al playero, dejando una nota amenazante para las autoridades oficiales de la provincia. También se conoció el asesinato de un chofer de colectivos y taxista de la ciudad.